Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2012

Las 5 mejores carnicerías de Santiago, según @DoctorPichangas

Este MBA en Parrilas quiere invitarte a iniciar el año como dios manda, dándote "unos tips capitalinos de dónde encontrar buena carne para la parrilla. Lugares que en su categoría no fallan y cumplen su promesa".

Por
Compartir

Las olas al atardecer ya suenan lejanas. Los recuerdos de amores de verano se estacan en la impresora de la oficina mal cargada de papel. El teléfono de aquella rubia en bikini quedó olvidado en un boleto de micro que yace dentro del bolsillo del traje de baño ya lavado.

¡Se fue el verano! O sea, vienen los tiempos de menos luz, más frío e ingesta calórica mayor: Es tiempo para hacer más asados aún!

Generalmente por estas fechas son los universitarios quienes dan el vamos a la temporada parrillera, pero apócrifamente se pueden denominar asados a esas ceremonias donde lo que prima es el sucio y desagradable licor, acompañado por unas casi anecdóticas cecinas. ¡Qué impresentable! Usted, que quiere iniciar el año como dios manda, le daré unos tips capitalinos de dónde encontrar buena carne para la parrilla. Lugares que en su categoría no fallan y cumplen su promesa. No van en orden de importancia. Insisto que lo importante es destacar su especialidad.

1) Gourmeat: Av. Luis Pasteur 6093. Si quiere calidad e iniciar el año con carne de exportación, es el lugar. Novillos traidos directamente de Osorno aseguran que el asado será garantía de blandura, sabor y grasa de la buena! Inclínese acá por 3 imperdibles: Asado de tira ancha (Jamás lo corte, siempre la pieza entera por el lado del hueso y al final sellar por el otro lado), Arrachera (Textura similar a la entraña, requiere de fuego moderado con un dorado sellador final, mucha sal) y entrañas. De pasada, también puede agenciarse con prietas y uno que otro aliño.

2) Taison: Av. El Salto 2635. Si sus antojos consideran animales enteros, asados de cordero o animales de caza, este es el lugar. Es un frigorífico que brinda atención mayorista y también a personajes comunes y corrientes. Los corderos son bastante jóvenes, de calidad e ideales para un asado al palo sin tener que recurrir a proveedores de provincia. Aproveche la ocasión para traerse unos conejitos bien gordos, los que podrá luego preparar a la mostaza en olla de greda (algún día daré dicha receta).

3) Mercado Matadero de Santiago: Barrio Franklin. Precio y calidad. Pero epaaa! Sepa muy bien donde comprar! En general, en todos los locales podrá conseguir aves y chancho de calidad a precios mucho más baratos que los típicos de supermercados. Es el lugar ideal para conseguir costillares (Jamás aliñados, dado que usan los más cercanos a su data de expiración), pollos o chorizos cuando la parcialidad parrillera es un ejército y debe cuidar el presupuesto. En vacunos, si bien el caballo es una carne sabrosa y sana, procure que no se lo vendan bajo la categoría vacuna. Las carnes muy rojas y de grasas bien amarillas delatan la procedencia equina. Tip: Pase por las carnicerías de interiores y compre una buena dosis de chunchules y acapare la mayor cantidad de lenguas posibles, a precios irrisoriamente baratas!

4) Supermercados varios: Difícil determinar sus garantías y bondades dada la amplia oferta que existe. Mi única recomendación: Busque las carnes de origen americano que muchos disponen. Y los bebestibles.

5) Doña Carne: Cadena de carnicerías con una característica muy especial: Atención más que afable con las mamitas obreras. Su foco son las dueñas de casa, por cuanto sus carniceros se muestran muy colaboradores y conocedores a la hora de recomendar los cortes que aplican para cada preparación. Para asados de tira o sobrecostillas, este lugar cumple con las 3B. Ojo, sus carniceros no aceptan propinas, porque atenderla bien es su misión!

Este blog salió publicado en CorazóndeAlcachofa.cl, donde @doctorPichangas es posteador habitual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carnes#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País