Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2012

RN preocupado por cifras de carabineros lesionados

Renovación Nacional mostró preocupación por el fuerte alza de Carabineros heridos en los últimos dos años producto de las manifestaciones.

Por El Dínamo
Compartir

El vicepresidente y el secretario general de Renovación Nacional, Baldo Prokurica y Mario Desbordes, respectivamente, manifestaron su preocupación por las cifras de policías uniformados heridos que se han conocido en el último tiempo.

El senador Prokurica explicó que “el año 2010 se registraron 73 carabineros lesionados. El 2011 mil hubo 1.110 carabineros lesionados, algunos con lesiones graves. Unos perdieron un ojo, otros quedaron con secuelas. Y el año 2012, solo con tres meses, llevamos 200 carabineros lesionados en las últimas protestas”.

“Rechazamos todo tipo de violencia. Cuando la policía se excede, también la rechazamos”, aseguró el legislador.

En tanto, Mario Desbordes respaldó la labor del Gobierno frente los actuales conflictos sociales, y expresó que “en aquellos casos en que Carabineros actúe al margen de la ley, deben ser sancionados. Estamos confiados, por un lado, de la institución y, por otro lado, de los tribunales de justicia, porque pueden estar sometidos a sanciones administrativas, como eventuales sanciones penales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País