Movilh descarta y repudia versión que aseguraba muerte de Daniel Zamudio

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó que el paciente mantiene su pronóstico crítico, pero aún no se configuran los síntomas necesarios para diagnosticarle muerte cerebral.

Por
Movilh descarta y repudia versión que aseguraba muerte de Daniel Zamudio
Compartir

El Movilh, desde su cuenta en Twitter, descartó que sean verdaderas las versiones de prensa que informaban de la muerte del joven Daniel Zamudio, quien permanece internado en la Posta Central.

Un primer tuit consignó que “Repudiamos que en twitter se entregue información falsa sobre Daniel Zamudio y jueguen con su estado de salud. Más respeto!!”.

Luego agregaron que “No hemos hecho ningún anuncio sobre fallecimiento. Por favor no adjudicar palabras que no hemos dicho. Más respeto!”.

Según informa Cooperativa, el director de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó que el paciente mantiene su pronóstico crítico, pero aún no se configuran los síntomas necesarios para diagnosticarle muerte cerebral.

“Mantiene su riesgo vital actual, en condición crítica. Su pronóstico es bastante sombrío; debo subrayar que el paciente no está en muerte cerebral. Esperamos un electroencefalograma plano que realizamos el viernes y no tiene actividad eléctrica en la corteza cerebral”, agregó.

“Para configurar este diagnóstico es indispensable que el paciente tenga ausencia del control del tronco cerebral sobre la ventilación y mantiene ventilaciones espontáneas. No está configurada la muerte cerebral aún, pero tiene signos de ella”, explicó Villalón.

Además remarcó que Zamudio se mantiene en riesgo vital y no estableció una temporalidad de su pronóstico.

El tener un evento adverso y resolutivo que produzca un desenlace es muy difícil de hacer, puede ser en horas o días“, concluyó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares