Secciones
País

Coloma cree que Ley Antidiscriminación “no hubiera sido clave” en el caso Zamudio

A juicio del timonel de la UDI, “existan o no leyes, hay actos particulares de personas que son completamente contrarios al respeto, al derecho a la vida”.

Durante el fin de semana, circuló por las redes sociales un listado con los nombres de los parlamentarios que rechazaron el artículo 2º de la Ley Antidiscriminación, entre los que destacan 8 miembros de la UDI. Ante ésto, el líder gremialista, senador Juan Antonio Coloma, desestimó estas críticas,  agregando que si existiera la norma, ésta no habría tenido influencia en lo sucedido con Daniel Zamudio, quien fuera atacado por un grupo neonazi y permanece grave en la Posta Central.

El legislador sostuvo que si se hubiera aprobado la norma antidiscriminación,  “no hubiera sido clave en el caso lamentable de Daniel Zamudio. Ese es un acto que haya ley de discriminación o no haya ley, es inaceptable“.

“Eso no tiene que ver con que haya o no haya una norma. Eso tiene que ver con que hay conductas que hay que combatirlas con o sin ley. Con la ley no habría habido un antes y un después que con esta ley, respecto del caso particular. Porque existan o no leyes, hay actos particulares de personas que son completamente contrarios al respeto, al derecho a la vida“, manifestó Coloma en entrevista con el canal 24 H.

A juicio del senador, el artículo 2º de la ley antidiscriminación “está mal planteado”.

“Yo soy completamente partidario de que haya una ley antidiscriminación, pero no que en virtud de esa ley antidiscriminación se le pueda quitar la naturaleza a ciertas instituciones. Y esa es la discusión que se dio transversalmente“, indicó Coloma, en relación a que el rechazado artículo podría abrir la puerta al matrimonio homosexual.

Notas relacionadas







Arturo Cifuentes : las claves en el mercado del arte

Arturo Cifuentes : las claves en el mercado del arte

Investigador de Clapes UC y profesor de la Universidad de Columbia, Cifuentes pasó por Santiago para exponer en la pasada Feria de Arte Chaco sobre lo que más sabe: arte y mercado. Una pasión que lo llevó a escribir, junto a Ventura Charlin, “The Worth of Art”, una investigación sobre qué colores, formas o autores venden más en el mundo y por qué.

Rafael Gumucio

Carrie Vik:

Carrie Vik: "El arte, el diseño y la arquitectura están en nuestro ADN"

Junto a su marido han construido una de las viñas más aclamadas de los últimos 20 años gracias a sus mostos de lujo y a la bodega diseñada por Smiljan Radić, reciente ganador del premio Pritzker. La empresaria habla sobre cómo fue trabajar con el arquitecto chileno, sus proyectos en Chile, Uruguay y Brasil y los desafíos que representa atender a los huéspedes más exigentes y exclusivos del mundo.

Felipe Ramos



Maldito algoritmo

Maldito algoritmo

El cuerpo es solo el comienzo. La misma lógica que hoy decide que estoy en ruina corporal es la que moldea el mundo que se me presenta. Y hasta el más brillante puede caer por insistencia, sin darse cuenta de que suscribe tal o cual idea no porque la eligió, sino porque el algoritmo la empujó, suavemente y sin pausa, hasta volverla inevitable.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea