Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2012

Empresa se justifica ante reclamos por cobros de estacionamientos en Mall ante alerta preventiva por temblor

La administradora del servicio en el Marina Arauco de Viña del Mar asegura que siguió los protocolos internos y levantó las barreras de los estacionamientos tras confirmarse la medida decretada por la Onemi.

Por
Compartir

El fuerte sismo que afectó ayer a la zona central no sólo generó susto en Viña del Mar. También provocó polémica y molestia a quienes se encontraban en ese momento al interior del Mall Marina Arauco y del Espacio Urbano.

A través de las redes sociales, un grupo de clientes denunció que la administración ordenó mantener abajo las barreras de los estacionamientos dejando salir a los vehículos sólo a cambio del pago de la tarifa correspondiente. Una medida que generó conmoción, luego que se decretara la evacuación preventiva de las zonas costeras de la región por parte de la autoridad.

Para aclarar la situación, Republic Parking, administradora de los estacionamientos del Mall, emitió un comunicado de prensa donde indicó que siguió los protocolos internos de manera coordinada con la empresa Marina Arauco.

El documento detalla que “es importante señalar que lo ocurrido ayer fue una Alerta Preventiva de Tsunami, lo que significa que debemos estar alertas a las instrucciones que la autoridad emane prontamente, sin que esta haya dado la orden de evacuación aún. Si se tratase de una Alerta de Tsunami, cuestión que no ocurrió ayer, debemos proceder a la evacuación obligada de sus dependencias, la que en todo momento debe realizar a pie, por instrucción de la autoridad”.

A lo anterior, se añade que “una vez ocurrido el sismo de ayer domingo, personal de Marina Arauco estuvo en permanente vigilancia de la página de Onemi para verificar algún tipo de alerta. A las 20:02 horas, y una vez confirmada una Alerta Preventiva de Tsunami en dicha página, procedimos a levantar las barreras de los estacionamientos, situación que se mantuvo por espacio de una hora, a pesar de que la Onemi levantó esta alerta a las 20:05, lo que fue verificado por Marina Arauco, a contar de las 20:10 horas”.

“A esto se agrega que después de constatar visualmente que se estaba comenzando a producir un atochamiento en el interior de los estacionamientos, las barreras ya estaban levantadas”, finalizó el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#temblor#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País