Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2012

Multitudinaria misa despide a voluntarios de UTPCH fallecidos en accidente en Provincia de Arauco

Unas 6 mil personas, entre amigos, familiares y autoridades, llegaron al recinto para participar del responso en memoria de Juan Pablo Dauros, Jorge Vera, Antonio Vásquez, Constanza Escobar, Francisca Bolados y Laura Abufarhue.

Por
Compartir

Miles de personas llegaron hasta la Catedral de Concepción para participar de una misa donde fueron despedidos los seis voluntarios de la Fundación Un Techo Para Chile, que fallecieron en un accidente carretero en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco.

Unas 6 mil personas, entre amigos, familiares y autoridades, llegaron al recinto para participar del responso en memoria de Juan Pablo Dauros, Jorge Vera, Antonio Vásquez, Constanza Escobar, Francisca Bolados y Laura Abufarhue.

La ministra Bienes Nacionales, Catalina Parot, hizo un alto en su gira por la Región del Biobío y expresó que “quisimos estar a nombre del Gobierno expresando nuestras condolencias a las familias que perdieron estos jóvenes. También hacer llegar nuestras condolencias a la fundación que es Un Techo para Chile, que ha trabajado durante tantos años por superar la pobreza y sobre todo hacer un llamado a Chile a seguir el ejemplo de estos niños”.

Por su parte, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, aseguró que “hoy es un de recogimiento, de solidaridad con la familia, de estar ellos para traerles algo de paz y además para testimoniar la entrega de estos jóvenes idealistas, jóvenes trabajadores, que estaban trabajando por Chile. Este es un lamentable accidente y los accidentes ocurren, ahora corresponde a los organismos técnicos, a la SIAT de Carabineros hacer las investigaciones para determinar exactamente las causas”.

Respecto de las causas del accidente, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, aseguró que la Ruta 160 es “una ruta que se está construyendo, todos saben, por lo tanto hay trabajos que se hacen ahí que deben hacerse y por lo tanto dentro del contrato, dentro de lo que se ha establecido como requisito a la empresa es que haga las señalizaciones, con las debidas orientaciones también indicaciones a los conductores (…) en ese sector no había trabajo”.

Tras la misa, presidida por el obispo auxiliar de Concepción, Pedro Ossandón, los cuerpos de los voluntarios fue trasladado a diversos campos santos de la intercomuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País