Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2012

Carabineros desactivó bomba en cuartel de FF.EE de Valparaíso

El fiscal José Miguel Subiabre aclaró que "no es un artefacto que pueda haber provocado un daño muy grande, sino más bien pudo haber hecho mucho ruido". El artefacto de instaló en la 7º Comisaría.

Por
Compartir

Personal del GOPE y Labocar de Carabineros desactivó en la tarde de este martes un artefacto explosivo que había sido instalado al interior de la séptima Comisaría de Valparaíso, en la que también  se ubican la unidad de Fuerzas Especiales.

El artefacto fue encontrado cerca de las 12.30 por personal de turno, según La Tercera. Tras esto, el GOPE que logró identificar un balón de gas de dos kilos al interior de una bolsa, el cual tras la primera inspección se identificó como una bomba casera.

Luego de desalojar el lugar Carabineros logró desactivar el artefacto explosivo.

En estos momentos se está trabajando en el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 4,2 de la Ruta 68 (Santos Ossa), donde también se ha constituido el gobernador, Pablo Zúñiga, y el fiscal José Miguel Subiabre.

Nos enfrentamos nuevamente a una bomba que tiene una activación mecánica, con un timer que va adosado a una batería para que finalmente con el cobre se active una ampolleta que hace de detonador, para que finalmente pueda explosionar. Se ve en el contenedor que hay residuos claros que serían de pólvora negra y que son artefactos similares a los que han sido investigados tanto en la zona como en Santiago”, explicó el fiscal a cargo de la investigación.

El fiscal Subiabre aclaró que “no es un artefacto que pueda haber provocado un daño muy grande, sino más bien pudo haber hecho mucho ruido o algún daño al portón de la comisaría. Hay que hacer los peritajes para establecer que esto era así, y determinar cómo alguien pudo instalar el dispositivo”, al tiempo que no descartó que este acto tenga que ver con la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País