Secciones
País

Movimiento Social por Aysén reúne 15 mil firmas para solicitar renuncia de Intendenta Cuevas

Los firmantes critican que la falta de empatía de la autoridad regional con sus demandas, junto a lo que califican como “permisividad” frente al actuar de Carabineros en la zona.

El Movimiento Social por la Región de Aysén ha recolectado hasta el domingo pasado un total de 15 mil firmas para solicitar la renuncia de la Intendenta, Pilar Cuevas, debido al “exceso de permisividad” con el actuar de Carabineros y la “falta de empatía” con la demandas locales.

El Movimiento Social por Aysén explicó mediante un comunicado que la recopilación de firmas se efectúa en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y otras localidades de la zona.

“Pilar Cuevas había demostrado falta de empatía con las legítimas demandas de los habitantes de Aysén y exceso de permisividad frente al actuar represivo de Carabineros con la población, que ha terminado con varias personas heridas e incluso con pérdida de la vista”, recalca la misiva.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez