Secciones
País

Desactivan Alerta Roja en provincias de Concepción y Ñuble por control de incendios forestales

Ya se controlaron los incendios en El Cardonal, Collico, y El Tollo-Santa Amalia; mientras que el evento en El Cardonal, ubicado en el límite de Tomé y Coelemu, ya se encuentra extinguido en un 100% de su perímetro.

Producto de la disminución en la velocidad del viento y el aumento en la humedad relativa, la Corporación Nacional Forestal (Conaf)del Biobío solicitó a la Onemi el desactivar la condición de Alerta Roja en las provincias de Concepción y Ñuble, por lo que quedaron ambas con Alerta Temprana.

Ya se controlaron los incendios en El Cardonal, Collico, y El Tollo-Santa Amalia; mientras que el evento en El Cardonal, ubicado en el límite de Tomé y Coelemu, ya se encuentra extinguido en un 100% de su perímetro.

Las brigadas de Conaf y Forestal Celco continuarán con el trabajo de liquidación este jueves, donde la superficie afectada es de 73,5 hectáreas de pino y eucalipto.

En el caso de El Tollo-Santa Amalia, éste se encuentra controlado con poca actividad dentro de las líneas cortafuegos, y este jueves se procederá a las labores de liquidación, con un total de 210 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto quemadas.

En lo que respecta a Collico, en la comuna de Coihueco, el incendio está controlado y en faenas de liquidación con 140 hectáreas dañadas.

Asimismo, durante el día se registraron otros cinco incendios forestales: Cañete, en Rinconada de Lloncao; Chillán, en San Miguel y Boyén; Cabrero, en La Colonia; y Concepción, en Los Castaños.

Notas relacionadas







¿Y si la creatividad no es un don sino una deuda?

¿Y si la creatividad no es un don sino una deuda?

En Chile tenemos algo sobre lo cual construir, ya que nuestras niñas y niños muestran potencial para la divergencia, para imaginar escenarios y generar historias. Lo que los datos también muestran es que nos cuesta más evaluar qué idea es mejor, mejorarla y aplicarla para resolver un problema social o científico. La chispa está ahí y lo que falta es entrenar el foco y el propósito.

Foto del Columnista Mariana Hidalgo Mariana Hidalgo