Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2012

El “amable” consejo de Girardi a Cecilia Pérez: “Tiene que asesorarse mejor”

El ex presidente del Senado acusó a la autoridad regional de hacer juicios livianos al asegurar que no existe peligro toxicológico para la población de Huechuraba tras el incendio de la empresa de plásticos Wenco.

Por
Compartir

El senador del Partido Por la Democracia, Guido Girardi, afirmó que la “Intendenta (Cecilia Pérez) tiene que asesorarse mejor” al descartar amenaza toxicológica para los habitantes de Huechuraba que viven alrededor de la fábrica de plásticos Wenco que ayer se incendió.

A juicio del parlamentario, la autoridad regional debe en primer lugar realizar una investigación científica para afirmar que la salud de la población no está en peligro, ya que la combustión de plásticos produce dioxinas que pueden provocar cáncer.

“No puede ser con la liviandad que lo hacen, habiendo niños, una comunidad de adultos mayores, una extensa comunidad afectada, las autoridades falten a la verdad o tengan ignorancia frente al tema y digan que el problema que hay ahí no genera contaminación tóxica”, advirtió Girardi.

El parlamentario anunció que presentará una iniciativa legal para retirar todas las industrias tóxicas que se encuentran en sectores urbanos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País