Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2012

Beyer:”En Chile la educación le cuesta al Estado un 46% más que en países de la Ocde”

"Tenemos un promedio de titulación de 6.32 años, que contrasta con un promedio de la Ocde de 4.32 años", dijo el ministro de Educación. De cara al informe de la comisión de expertos que rechazó la gratuidad, Beyer justificó la postura.

Por
Compartir

Quiere respuestas y cifras. El ministro de Educación, Harald Beyer pidió al Consejo de Rectores,  en el marco del primer encuentro realizado hoy en la Universidad Católica, donde participaron todas las universidades del Cruch, un informe que aclare por qué las carreras son tan largas,

“Quiero tener en 60 días un informe de porque nuestras carreras son tan largas.Nosotros tenemos un promedio de titulación de 6.32 años, que contrasta con un promedio de la Ocde de 4.32 años y eso significa que en Chile la educación le cuesta al Estado un 46% más que en países de la Ocde, en el caso de que haya becas”. A juicio del ministro se trata de “un punto relevante que ha estado fuera de la discusión”, según La Tercera.

Beyer afirmó que “nosotros hemos invertido como Estado -no solamente este gobierno sino que gobiernos anteriores- grandes sumas para renovar las mallas curriculares y asegurar menor duración de la carreras, menor deserción, y a pesar de eso, los efectos han sido nulos”.

Por ello, señaló que  las casas de estudio se han comprometido a realizar algunas presentaciones en los próximos días para seguir trabajando en esa área.

Informe expertos

De cara al informe que la comisión de expertos entregó al ministro de Educación y al presidente Piñera sobre financiamiento de la enseñanza superior, Beyer sostuvo que “lo estamos analizando y vamos a reaccionar oportunamente, con calma, cuando esté el análisis correspondiente”.

El rechazo de los 12 expertos a la opción de que se entregue una educación gratuita, según el titular de Educación no fue tema de conversación en la cita con los rectores.

“El documento es mucho más amplio que el tema de la gratuidad, es una de las dimensiones, pero hay una serie de propuestas, como abordar la brecha entre los aranceles de referencia y los efectivos, el tema de créditos; que debemos analizar en su integridad y no en un aspecto en particular”.

A juicio de Beyer en el informe “está bien fundado el argumento del porque no quieren gratuidad o porque estiman que la gratuidad es una mala política. Ahora nosotros lo vamos a analizar”, dijo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País