Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2012

Rodrigo Álvarez es recibido con aplausos en el Consejo General de la UDI

El Consejo General del partido gremialista se realiza en Espacio Riesco, define además la estrategia de la colectividad para este año electoral.

Por
Compartir

A las 16:30 horas partió el encuentro en Espacio Riesco con la cuenta pública del senador Juan Antonio Coloma dando cuenta de su gestión al mando del partido, ya que este sábado se ratifica la nueva mesa que liderará el diputado Patricio Melero.

Esta noche tendrá lugar una cena donde todo el partido le dará la despedida al senador Coloma, quien previo a su salida comentó a CNN Chile que “es una pena muy grande la salida de la presidencia pero tengo la conviccion de gran trabajo realizado” ahora “en esta etapa de transición asume una nueva directiva con ese perfil”.

Sobre el tema de las presidenciales Coloma recalcó que “las contiendas elactorales no hay que estar adelantandolas, tienen su tiempo”.

El parlamentario dijo que “no hay conflicto entre el gobierno y la UDI” y que el tema de la salida del ex ministro de Energía Rodrigo Álvarez, ya ha sido superada.

Precisamente a la llegada de Álvarez al Consejo General, fue recibido con aplausos, al llegar a Espacio Riesco, Álvarez manifestó que “en mi casa siempre me reciben con cariño”.

Por su parte el diputado Patricio Melero dijo que “tendremos un gran consejo general del partido”, y durante la mañana recalcó que “no quiero transformar el consejo general de la UDI en un acto de desagravio a Rodrigo Alvarez”.

Reforma Tributaria

El alza a 20% en los impuestos a las empresas que el Presidente Sebastián Piñera adelantó se enviará en abril al Congreso, como parte de la reforma tributaria ha levantado el rechazo de amplios sectores del partido, liderados por el senador Jovino Novoa.

Incluso se evalúa incluir el tema en el voto político, al menos de manera general, expresando su intención a participar en un debate que tuviera como objetivo buscar más recursos para la reforma educacional.

La postura de Novoa tiene su contraparte en la posición asumida por Longueira, quien ha hecho ver la necesidad de que la UDI adopte una postura institucional de respaldo a la iniciativa del gobierno.

Para ello Longueira inició un fuerte lobby con diputados y senadores y espera cerrar las tratativas precisamente en el Consejo General.

En tanto el senador Coloma dijo que “la UDI no es un buzón ni un portón, si pensamos en un cambio tributario éste tiene que tener una clara visión hacia el beneficio del empleo y el crecimiento, ahora en educación supone un esfuerzo mayor, pero tenemos que pensar en las personas en bajar impuestos a las personas cuando piden un crédito o en los combustibles, cuando se le da un uso como fuente principal de ingresos, nos hemos reunido mucho con el gobieno y llegaremos a un acuerdo. Eso espero”.

En otros temas que están en la agenda de la UDI están las elecciones presidenciales y la estrategia electoral para las elecciones municipales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País