Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2012

Tohá por primarias: ''Es un cambio cualitativo respecto de lo que teníamos''

La presidenta del PPD Carolina Tohá valoró el proceso de primarias de la Concertación que se realizó en 142 comunas. "Los partidos traspasaron esa decisión a la ciudadanía", enfatizó.

Por El Dínamo
Compartir

La candidata a alcaldesa por Santiago, Carolina Tohá, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos ayer en las primarias de la Concertación. “Esto de la primaria es un primer paso. Es una nominación a una candidatura con un ejercicio participativo que no habíamos tenido nunca antes”, explicó la ex ministra del gobierno de Bachelet.

“Pero ahora viene una tarea grande que es armar detrás de esta candidatura una mayoría de gente que la apoye en Santiago. Y eso no sólo incluye a los sectores que participaron en esta primaria, sino también a actores ciudadanos, a otros actores políticos de la oposición con los cuales estamos tratando de construir plataformas en común”, agregó

En esta línea dijo a radio ADN que “es un cambio cualitativo respecto de lo que teníamos y lo que siguen teniendo otras coaliciones en que los candidatos simplemente se definen por arreglos políticos, por equilibrios partidarios. Aquí al final los partidos traspasaron esa decisión a la ciudadanía y yo creo que en ese sentido, la señal es correcta y esto hay que reiterarlo y seguir ampliándolo ojala el día de mañana con una ley”.

“Esto como primer ejercicio, que se llevó adelante sin tener esta ley vigente, es un resultado estupendo. Aquí tuvimos en todo el país elecciones organizadas con puros voluntarios, y a nivel nacional los problemas que existieron fueron mínimos respecto a la organización del evento” enfatizó.

Consultada por si se produjeron conflictos entre loos candidatos por los resultados de esta primaria, Tohá dijo que “siempre en los resultados hay heridos y conflictos por resolver, pero aquí no me cabe duda que eso es muy inferior a lo que tú tienes cuando designas los candidatos a dedo. Aquí todos tuvieron la posibilidad de participar. Las reglas de estas primarias permitían que independientes se inscribieran sólo con un número de firmas”.

“Yo no sé de ningún candidato que haya dicho que no va a respetar el resultado, no va a acatar lo que la ciudadanía dictaminó. Otra cosa es que no estarán contentos con el resultado, pero de ahí a no acatar el resultado, yo no he escuchado a ninguno”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País