Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2012

Zalaquett por primarias de la Concertación: baja participación y "con mucho acarreo"

La autoridad comunal consideró que el triunfo de Tohá era "esperable", y reiteró que su candidato para las próximas elecciones presidenciales es Laurence Golborne.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió a las primarias efectuadas por la Concertación el fin de semana recién pasado, expresando que  a su juicio, en éstas hubo una baja participación de la gente, además de “mucho acarreo“.

Para el actual edil de la capital, el triunfo de Carolina Tohá como la candidata del bloque opositor en las próximas elecciones municipales era esperable. “No podía decirlo por respeto al resto, incluso imaginaba que iba a ganar por un porcentaje más amplio. Ganó como se esperaba y ahora a seguir haciendo cada uno lo suyo. Yo a ser un gran alcalde en terreno hasta que me corresponda hasta la campaña y luego seré candidato“, sostuvo.

“Ella tiene experiencia política en las grandes lides, en La Moneda, en los Ministerios, en la presidencia de los partidos, en las negociaciones partidarias, yo la veo como una política más tradicional. Yo soy un político que ha hecho carrera de vocación (…) soy una persona de terreno, soy una persona que le gusta estar con la gente”, afirmó  Zalaquett en declaraciones formuladas a Radio ADN.

Consultado sobre porqué el oficialismo no usó un mecanismo de primarias para designar a sus candidatos, por ejemplo en Santiago, Zalaquett indicó que  “mi gestión está muy bien evaluada. Hoy día supero el cincuenta por ciento en todas las encuestas que tengo con Carolina. Los vecinos lo piden y no hay ningún otro candidato de la Alianza. Nadie lo pidió, y aquí nunca se le impidió a nadie. Me hubiera encantado ir a primaria pero es que no tuve contra quién competir. Estonces esta es una figura ficticia. En la primaria de ella votó muy poca gente y ganó por un 60% cuando dijo que iba a ganar por un 70%”.

“A mi me hablaron de menos de quince mil personas y además con mucho acarreo. Seamos franco es una base electoral muy baja para lo que es la Concertación”, afirmó.

Respecto a las elecciones presidenciales, el alcalde de Santiago reiteró su preferencia por el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. “Yo estimo mucho a Pablo (Longueira). De verdad me encantaría que Pablo pudiera ser presidente de Chile en un minuto, pero yo lo he dicho muchas veces y no puedo ser incongruente y lo he dicho: Mi candidato es Laurence Golborne. Yo creo que la mejor persona para enfrentar y ganar a Michelle Bachelet hoy día por lejos, en toda la Coalición por el Cambio es Golborne“.
“Es lo que yo pienso, puedo estar equivocado, no tengo una varita mágica, Pablo tiene una postura distinta yo la respeto, lo admiro, lo encuentro un gran estadista. Yo estoy en la política por Pablo, pero en esta no pienso igual. No soy hombre masa”, finalizó el edil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País