Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2012

Claudio Alvarado sobre renuncia de Alvarez: "Fue quizás un poco apresurada"

El subsecretario de la Segpres, unos de los negociadores en el conflicto Aysén, aseguró que el ahora ex ministro de Energía sí fue informado del cambio de estrategia para terminar con las protestas en el sur.

Por
Compartir

Fue una pieza en el conflicto Aysén. De hecho fue el único representante del Ejecutivo, que en el momento más álgido del conflicto Aysén logró un aceptable nivel de sintonía con los dirigentes del Movimiento Aysén. Aun así, el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, había preferido hasta ahora guardar silencio sobre la renuncia de quien fue su aliado en las negociaciones en la Patagonia, el ahora ex ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, quien se marginó del gobierno en señal de molestia por haber sido excluido de las conversaciones finales que sellaron el acuerdo en el  sur.

“Rodrigo es un extraordinario servidor público, de una gran inteligencia, pero creo que políticamente su decisión fue quizás un poco apresurada”, dijo Alvarado hoy en entrevista al diario La Segunda.

El subsecretario validó la actuación del gobierno durante el conflicto y planteó que a los negociadores les corresponden determinadas tareas y que es necesario ser “dúctil” frente a los cambios de estrategia. Esto en directa alusión a los juicios críticos de Alvarez en el sentido de que no fue informado del cambios de estretagia del gobierno, que terminó invitando a los dirigentes a La Moneda.

“Siempre hay que estar disponible para evaluar diversos cursos de acción. En estos procesos difíciles, donde interfieren muchas variables y donde interesa la solución, uno tiene que ser dúctil y tener la flexibilidad suficiente para visualizar cursos de acción alternativos”, planteó, agregando que “hay que tener flexibilidad para adaptarse a los cambios de escenario”.

En esa línea, el ex diputado UDI aseguró que Alvarez sí fue informado por La Moneda de los cursos de acción que se sigueron en Aysén. “Tengo la convicción que se conversó con Rodrigo”, dijo.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País