Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2012

Cristóbal Bellolio: "Ya pasamos la fase Todos contra Labbé"

"Ahora estamos trabajando para explicar cómo lo haríamos mejor que Labbé", explicó el candidato independiente a las primarias municipales de Providencia.

Por
Compartir

El candidato independiente para las primarias municipales de Providencia del próximo 13 de mayo, Cristóbal Bellolio, afirmó que ya dejó atrás la fase del “Todos contra Labbé” y que ahora concentra sus esfuerzos junto a movimientos sociales en diseñar como lo harían mejor que la actual gestión del alcalde de la Unión Demócrata Independiente.

“Ya no estamos en la fase Todos contra Labbé. Ese fue el combustible original. Esa era una condición necesaria, pero no suficiente. Ahora estamos trabajando para explicar cómo lo haríamos mejor que Labbé en una gestión municipal”, explicó Bellolio.

El integrante de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez explicó que mediante una campaña realizada desde noviembre del año pasado y hasta el 31 de marzo lograron que se sumaran al actual padrón electoral alrededor de 4 mil nuevas personas que viven, trabajan o estudian en Providencia.

De esta forma, en las primarias abiertas podrán participar un total de 95 mil ciudadanos, quienes dispondrán de 2 alternativas adicionales: Josefa Errázuriz, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; y Javier Insulza, militante del Partido Socialista.

“Si, por ejemplo, junto a Josefa Errázuriz somos capaces de movilizar a un público que no milita en partidos políticos, más que aquellos que si lo hacen, esto sería un precedente importante para tomar en cuenta respecto de lo que se viene. Nosotros podríamos empezar a torpedear el mito de que solamente los que están en los partidos políticos son los que les interese y hay una nueva generación de gente que está con ganas de participar”, advierte Bellolio.

El integrante de la Red Liberal explicó que al alero del grupo Providencia Participa se está gestando un movimiento que promueve una alternativa al actual alcalde Cristián Labbé y donde se expresa una amplia diversidad de organizaciones sociales, independientes, animalistas, movilidad urbana, Revolución Democrática y hasta el Partido Comunista.

“Si nosotros somos capaces de movilizar esa cantidad para las primarias, a este pequeño ejército, que es gente joven, voy a pedirle a esta gente que ya se ha movilizado que sea la maquinita de la nueva Providencia“, destacó.

Bellolio afirmó que trabaja con las otras candidaturas en ejes comunes que permitan marcar la diferencia en una eventual gestión municipal.

“La idea es que quien gane las primarias del 13 de mayo lleve estas banderas a las municipales de octubre”, resaltó.

Sobre el eventual apoyo y simpatía que tiene su candidatura en el sector liberal de Renovación Nacional, Bellolio reconoce que es un tema complejo al interior de la tienda de Antonio Varas.

“Es lógico que parte importante de RN se siente mucho más cercano a nuestra candidatura que a la figura de Labbé. Me refiero al mundo más liberal, más hacia el centro, ese mundo que representa Lily Pérez, Karla Rubilar, Pedro Browne o Marcela Sabat. Entiendo que ese mundo no se siente muy a gusto que el candidato de la Alianza sea Labbé y le encantaría que fuera uno distinto”, enfatiza.

Agrega que con el sector liberal de RN podrían compartir un futuro político, pero lamenta que esa intención se vea frustrada por el “mazazo” de la orden de partido que les señala que “no hay libertad de acción en Providencia”.

“Eso es una presión de la UDI, más que un convencimiento de RN”, explica.

“Yo vengo aquí para quedarme, y vengo aquí para participar de varios esfuerzos bastante transversales para que una nueva generación asuma el protagonismo en la política que ya hace rato debería estar teniendo”, enfatiza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País