Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2012

Polémica por asignaciones marca sesión del Senado: acusan actitud "circense" de la Cámara de Diputados

Los Senadores defendieron la labor del Comité de asignaciones parlamentarias y cuestionaron la actitud de los diputados, que han hablado erróneamente de un aumento de "sueldo" de los integrantes de la Cámara Alta.

Por
Compartir

La polémica por el aumento de las asignaciones parlamentarias en el Senado marcó la sesión de hoy en la Cámara Alta. En bloque los parlamentarios de la Cámara Alta acusaron “mala intención” de sus pares de la Cámara de Diputados que hablaron públicamente de un aumento de “sueldo”, como lo hizo ayer el PS Fidel Espinoza.

En sucesivas intervenciones también defendieron la labor del Comité de Asignaciones Parlamentarias, que encabeza el ex senador DC Sergio Páez, que como ente externo fija el valor de las asignaciones, luego de que se aprobaran las modificaciones a a la ley orgánica del Congreso.

En su intervención el senador DC Jorge Pizarro acusó a los diputados de utilizar la información de manera maliciosa.

Más duro fue el independiente Carlos Cantero, quien acusó intereses “ratreros”  de los diputados que criticaron el aumento en este ítem. Y dijo que lamentaba que Cámara de Diputados haya adoptado una “actitud circense”.

A su turno el PS, Pedro Muñoz recordó que el Comité de asignaciones Parlamentarias fue creado a partir de las investigaciones judiciales  por el supuesto uso malicioso de los fondos de asignaciones en la Cámara Baja, aludiendo así a la indagatoria judicial que afectó a la diputada Claudia Nogueira (UDI) y a la investigación que realizó la propia Corporación por las irregularidades en el uso de los fondos para arriendos de oficina en que incurrieron diputados como el ex RN, Maximiano Errázuriz.

“Cuando uno es diputado, tiene que hacer otro tipo de esfuerzos para ser senador. Buscar espacios, aportar, ganarse el respeto, no enlodando a los demás”, dijo a su turno el senador Antonio Horvath (RN).

En su calidad de ex Presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), recordó también el proceso que llevó a la creación del citado comité externo.

Asimismo, Girardi detalló la modalidad que llevó al aumento de asignaciones, recalcando que la decisión fue unánime en base a los requerimiento de los parlamentarios que tiene circunscripciones grandes.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País