Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Gobierno califica como error y falta de respeto publicación de The Economist

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, fustigó la publicación británica considerando como una "falta de respeto" y un "profundo error" tratar al Presidente Piñera como "político inepto" y "arrogante".

Gobierno califica como error y falta de respeto publicación de The Economist
Por El Dínamo 13 de Abril de 2012

Desde La Moneda, el Vocero Andrés Chadwick recalcó que es “una falta de respeto de una revista extranjera con el Presidente de la República o con cualquier presidente de cualquier país referirse en esos términos”.

“En segundo lugar, junto con la falta de respeto, un profundo error de la revista, que tiene una equivocada apreciación de lo que pasa en nuestro país”, enfatizó el vocero de Gobierno.

El secretario de Estado agregó que “yo le pregunto a esa revista si considera o no un buen gobernante a quien hoy día en Latinoamérica pueda exhibir un país que crece al 6%, que tiene pleno empleo, que se va desarrollando en los distintos ámbitos logrando los mejores calificaciones dentro de Latinoamérica sino que además con la OCDE”.

“Esperemos que en algunos números más adelante sean muy fieles a su análisis y puedan poner (que el) descontento se va superando en Chile progresivamente, porque la obra del Presidente Piñera va generando las confianzas en la medida que se va apreciando lo que se está haciendo”, aseguró Chadwick.

El vocero dijo “qué fácil es un periodista, desde Londres venir a hablarnos de la desigualdad de Chile, somos un país que va camino al desarrollo que lo hemos hecho todo con un esfuerzo gigantesco que, nadie nos ha regalado nada, que no hemos tenido colonias en ninguna parte”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día