Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

U. de Chile aclara que no va a sumariar estudiantes o académicos movilizados

Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile desmiente que su Decano solicitara a Contraloría sumariar a estudiantes, funcionarios o académicos.

Por El Dínamo
Compartir

A través de un comunicado, el equipo directivo de la Facultad de Economía y Negocios de la Universida de Chile aclara que la información publicada sobre la solicitud del decanato a Contraloría para sumariar alumnos y profesores que participaron de las marchas el año pasado “es tendenciosa”.

Detallan que  las consultas que hizo el Decano Manuel Agosín, “tenían relación con sus responsabilidades legales como jefe de servicio ante los eventos del año pasado y por todos conocidos”.

Recalcan que “las autoridades no tienen ni han tenido la intención de sumariar a ningún estudiante, funcionario o académico por las razones referidas en el artículo anterior”.

El texto enfatiza que FEN “consideran que los estudiantes, funcionarios  y académicos de la Universidad de Chile  tienen el derecho  a ser partícipes de las discusiones, debates y procesos públicos de nuestro país, dentro y fuera del campus, siempre que esto se haga en un marco de respeto, civilidad, compromiso con la razón y de acuerdo a los más altos estándares de ciudadanía universitaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País