Secciones
País

Mujeres con cáncer de mama lamentan que Minsal 'siga dilatando' soluciones

Las organizaciones se reunieron con el titular de la cartera, Jaime Mañalich, y con el subsecretario Jorge Díaz, a quien le manifestaron sus demandas.

La presidenta de “Un Nuevo Renacer”, Antonia Toledo, junto a la Agrupación Cáncer de Mama “Nueva vida” y la asociación de pacientes con cáncer “Apacan”, lamentó que el ministerio de Salud “siga dilatando” una solución para 50 mujeres con metástasis y que otras 200 deban esperar la entrega del medicamento Herceptin.

Las organizaciones se reunieron con el titular de la cartera, Jaime Mañalich, y con el subsecretario Jorge Díaz, a quien le manifestaron sus demandas

Decepcionada del Ministerio de Salud y de su ministro porque hoy esperabamos una solución concreta a sus demandas y no la creación de una comisión de expertos que analice el protocolo de entrega de la droga, porque ésta ha sido probada y su eficacia se sustenta no sólo en las pacientes que la tomaron y hoy están vivas, sino en los médicos que siguen recetando Herceptin a sus pacientes con la esperanza que el Estado se las entregue”, advirtió Toledo.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen