Secciones
País

Precandidato PS a alcalde realiza duros cuestionamientos a Labbé por caso del Carmela Carvajal

Javier Insulza enfatizó que “Labbé debe reincorporar a las alumnas inmediatamente, dado que hasta el momento lo único que ha hecho es pasar por encima de uno de los poderes del Estado”.

El precandidato a alcalde de Providencia, Javier Insulza (PS), junto al dirigente de la Juventud Socialista, Cesar Valenzuela, realizó duros cuestionamientos a la decisión del actual jefe municipal, Cristián Labbé, de rechazar la reincorporación de alumnas expulsadas del Liceo Carmela Carvajal, pese al fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó su reintegro.

Ambos concordaron en que esta medida va en contra del estado de derecho, por lo cual caería en la total ilegalidad.

Frente a esto, Insulza enfatizó que “Labbé debe reincorporar a las alumnas inmediatamente, dado que hasta el momento lo único que ha hecho es pasar por encima de uno de los poderes del Estado”.

A juicio del precandidato, “el alcalde insiste en gobernar Providencia sin respetar el estado de derecho”, y en utilizar maniobras dilatorias en desmedro de las estudiantes y, en particular, de las familias de las jóvenes, desoyendo una vez más la decisión judicial, que revirtió la cancelación de matriculas impuesta por la autoridad del colegio, exigiendo la reincorporación de las estudiantes, puntualizó.

Cristián Labbé, dijo Insulza, busca mantener en forma irresponsable un conflicto estudiantil de manera artificiosa, por lo que hizo un llamado a que el alcalde, pensando en las familias, resuelva de una vez el tema y ordene la reincorporación de todas las alumnas a clases.

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun