Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2012

Chadwick por expropiación de YPF: "Si tenemos velas en este entierro"

El vocero de gobierno confirmó que el Mandatario se referirá al tema y explicó que "a Chile nos afecta por la vía de la asociatividad entre ENAP y Repsol". El timonel de la UDI dijo que es una señal que "retrotrae a América Latina a los años '70".

Por
Compartir

Andrés Chadwick, vocero de gobierno, confirmó que el Primer Mandatario, Sebastián Piñera se pronunciará respecto de la decisión del gobierno trasandino de enviar un proyecto de ley con miras a nacionalizar la empresa petrolera YPF, esto debido a que Chile estaría involucrado en el tema.

“El Presidente de la República en la última Cumbre, cuando se dio a conocer que esto era una situación probable y toda la polémica que se ha producido con España, sí señaló que teníamos velas en ese entierro, porque resulta que Repsol tiene  una subsidiaria que está en sociedad con ENAP y por lo tanto obvio que nos afecta”, afirmó el vocero sobre este tema, según Emol.

El vocero explicó que el mandatario “se referirá a ese tema para ver cuál es el planteamiento o la posición de Chile una vez que tengamos recabados todos los antecedentes por parte de la Cancillería de los alcances de este proyecto de ley que ha enviado la Presidenta argentina  A Chile nos afecta por la vía de la asociatividad entre ENAP y Repsol”.

UDI: “señal muy negativa”.

A su turno el presidente de la UDI, Patricio Melero,calificó la iniciativa como una “señal muy negativa”.

“Yo creo que es una señal muy negativa, que retrotrae a América Latina a los años ’70, bastante incomprensible de lo que significa generar certezas jurídicas para la inversión extranjera y la propiedad industrial. Este tipo de señales confunde y generan poca certeza”, detalló Melero.

A su juicio, “habrá, de todas formas, que analizarla en toda su dimensión. Pero va en la dirección opuesta de los tiempos, que es que las naciones den certeza jurídica, pero no con esta propuesta de ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País