Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2012

PC y amenza DC de romper pacto por omisión:"Sería grave, dañino y poco beneficioso"

El líder del PC subrayó la importancia de mantener el pacto municipal con la falange ante un posible acuerdo a nivel de concejales con el PPD y el PR. "No nos interesa a nosotros armar ningún frente contra la DC sino que tener un referente amplio" agregó.

Por
Compartir

Con preocupación reaccionó el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, ante la amenaza de la DC de terminar el pacto por omisión de la Concertación con su partido, esto debido a la negociación que lleva adelante con el PPD y el PR para formar una lista aparte de concejales. A juicio de Teillier, este cambio de postura sería un hecho “grave” y “dañino” para todos los partidos de la oposición, además subrayó no estar dispuesto a sacrificar el acuerdo obtenido para la elección de alcaldes de octubre .

“Si la amenaza de desahuciar el pacto de alcaldes se llevara a efecto unilateralmente por alguno de los partidos que lo suscribieron yo creo que sería bastante grave, sería muy dañino, muy poco beneficioso. Creo que todos los partidos perderían y también perderían toda posibilidad de crear una alternativa posible en este país”, dijo el timonel comunista según consigna Emol.

De cara a este pacto de omisión Teillier recalcó que  “nosotros no estamos en disposición de sacrificar nada, nosotros queremos que haya acuerdo y tal es así que yo anoche estuve proclamando al candidato a alcalde por Viña del Mar que es de la DC. Estuvieron todos los partidos de la Concertación, estuvo Ignacio Walker, estuve yo y el entusiasmo de la gente, el clima de unidad que se veía es que todo el mundo quiere que este acuerdo siga adelante. No sé cómo se le va a responder a la gente que está muy esperanzada en este acuerdo si es que no se cumple”, afirmó.

Un llamado a la calma

Guillermo Teillier, quiso poner paños frios a la molestia que generó en la DC el posible pacto, pero subrayó que el PC no aceptarán la condición establecida ayer por los dirigentes demócrata cristianos.

Según Teillier, “hay que medir un poco las palabras, actuar con más tranquilidad, razonar más fríamente. Creo que es lo que corresponde en este momento”. Para el dirigente la reacción del DC es un error. “Yo creo que ningún partido, menos el nuestro, va a aceptar de que alguien le dé la línea o que le ponga condiciones para determinar su política, eso nosotros no lo vamos a aceptar”, detalló.

En medio de este escenario, el diputado apuntó que espera conversar con el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, para resolver este tema y zanjar las diferencias generadas por la posible alianza, la cual dicen busca aislarlos y quebrar la Concertación.

“No nos interesa a nosotros armar ningún frente contra la DC, porque creemos que todos los partidos de oposición, de cualquier signo que sean, tienen que estar en un referente amplio que se va a necesitar si se quiere pretender llegar con éxito al gobierno o triunfar sobre la derecha en las próximas elecciones”, puntualizó el diputado.

La decisión final sobre la lista de concejales del PC será tomada por la Conferencia Nacional del partido, la cual se reunirá este 20, 21 y 22 de abril en Santiago.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País