Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2012

ANFP aclaró que Jara, Carmona, Valdivia y Beausejour no recibirán indulto

Esto significa que los jugadores podrían volver recién el 10 de septiembre ante Colombia por las clasificatorias, pues han cumplido siete duelos de sanción hasta el momento.

Por
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, confirmó este jueves no sólo que el organismo levantó el castigo de 10 partidos al volante Arturo Vidal, sino que se rechazó la solicitud de indulto a Gonzalo Jara, lo cual se hizo “vinculante” para Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Jean Beausejour, los restantes involucrados en el ‘Caso Bautizazo’ y que deberán cumplir la sanción establecida tal como el jugador del Brighton inglés.

La información fue confirmada por el timonel del organismo, tras una reunión en la sede de Quilín donde el Consejo de Presidentes tomó la decisión pasado este mediodía, en relación al caso de indisciplina que azotó a la selección nacional de Claudio Borghi el 8 de noviembre pasado. Esto significa que los jugadores podrían volver recién el 10 de septiembre ante Colombia por las clasificatorias, pues han cumplido siete duelos de sanción hasta el momento.

“Para la situación del señor Gonzalo Jara, el directorio tomo la decisión como vinculante para el resto de los jugadores, como Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Jean Beausejour. Fueron en total 50 votos en contra y cero a favor, por lo cual no se indultará a ninguno de los cuatro jugadores mencionados”, aseguró en rueda de prensa.

Jadue agregó que, al ser indultado el astro de Juventus de Italia, el DT Claudio Borghi está en condiciones para convocarlo con miras a la fecha doble de las clasificatorias sudamericanas ante Bolivia y Venezuela de junio próximo.

“El tema de tabla fue el jugador Arturo Vidal, y la votación fue 42 votos a favor y 8 en contra, por lo cual el jugador está disponible para que el técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, pueda o no citarlo dentro de sus facultades como técnico de este país”, aclaró.

Recordar que las peticiones de Valdivia, Carmona y Beausejour llegaron fuera de plazo, por lo cual el Consejo aplicó el máximo rigor para los cuatro futbolistas que participaron en la conferencia de prensa encabezada por el volante de Palmeiras, donde negaron a través de un comunicado leído en esa ocasión haber llegado en estado “inadecuado” (sólo se reconoció llegar atrasados) e incluso se dieron maña de cuestionar el “profesionalismo” del ‘Bichi’ Borghi. Vidal, cabe señalar, no participó en la conferencia, al ir de viaje en avión hacia Turín.

“Lo dije durante la semana: ¿Qué dolió más? ¿La indisciplina en la concentración o la conferencia del día siguiente?. Los dos hechos fueron muy graves, pero la conferencia fue mientras el resto de la selección entrenaba y se preparaba para el partido clasificatorio con Uruguay”, sentenció.

Recordar que Claudio Borghi se mostró proclive en su momento a convocar a más de alguno de los sancionados por 10 partidos, siempre y cuando hayan recibido el indulto del Consejo de Presidentes para este ‘Caso Bautizazo’, escándalo de indisciplina donde los cinco jugadores mencionados llegaron el 8 de noviembre de 2011 con 45 minutos de retraso y en estado “no adecuado” para un profesional, a la concentración de la ‘Roja’ en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’, previa al duelo con Uruguay en Montevideo, que se disputó el viernes 11 de ese mes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Indulto#Jugadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País