Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2012

Vallejo: "La erradicación de la banca privada es un gesto al movimiento estudiantil"

Al respecto, a ex vocera del movimiento estudiantil dijo que "la erradicación de la banca privada es un gesto al movimiento estudiantil del Gobierno. Nosotros solicitamos que la banca privada no participara en el sistema educacional y hay que ver la letra chica".

Por
Compartir

La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, se refirió a la propuesta de financiamiento a la educación superior que fue presentada este lunes por el Gobierno, a través de titular del Mineduc, Harald Beyer.

Al respecto, a ex vocera del movimiento estudiantil dijo a radio Cooperativa que “la erradicación de la banca privada es un gesto al movimiento estudiantil del Gobierno. Nosotros solicitamos que la banca privada no participara en el sistema educacional y hay que ver la letra chica”.

Asimismo, Vallejo se cuestionó “¿por qué la banca hoy día está dispuesta a perder un negocio tan grande como el sistema de crédito? ¿Qué tuvo que hacer el Estado para que la banca desapareciera del mapa de la educación?”.

De igual forma, la dirigenta manifestó que “ahí hay cosas para analizar más a fondo para poder tener una respuesta más contundente, analizar más en detalle para juzgar de manera más responsable”.

“Qué tan beneficioso y qué tanto avance sea la erradicación de la banca privada, no me atrevería a juzgar todavía, lo analizaría más a fondo porque hay contradicciones a resolver y el problema del lucro no está resuelto y solo se resuelve uno de los excesos del lucro“, añadió.

“Este nuevo sistema de financiamiento se hace cargo el Estado, se entregan becas y créditos, pero ese sistema, al no verse solucionado el problema del lucro en las instituciones educacionales, genera una contradicción porque entrega recursos del Estado financiando a instituciones que por ley no pueden lucrar“, finalizó Vallejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País