Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2012

Chadwick responde a Peña: "Le es imposible encontrarle méritos a alguien distinto a él"

El vocero de Gobierno fustigó las alusiones del académico a su parentesco con Piñera, aclarando que "cuando actúo públicamente lo hago como ministro".

Por
Compartir

Continúa el enfrentamiento epistolar entre el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, y el rector de la UDP, Carlos Peña, debido a las ácidas críticas de este último al gobierno de Sebastián Piñera.

La sección de cartas del diario El Mercurio ha sido el singular campo de batalla donde, en el episodio de ayer, Peña apuntó a que el positivo balance que Chadwick hace de la administración de Piñera obedece a “un error comprensible en alguien que admira a su primo, pero inadmisible en un ministro“.

La respuesta del titular de la Secretaría General de Gobierno no se hizo esperar. La molestia  de Chadwick ante la alusión del académico es evidente desde el principio de su carta: “¿Tendrá algún pensamiento propio el señor Peña o sólo se limita a repetir y repetir “citas”?”

Sin citar a nadie más que al sentido común, se puede ir evaluando de acuerdo a los resultados que se van obteniendo, o bien, a las falencias que se van observando. Si alguno de ellos cambia o no se consolida, muy fácil y simple, sin necesidad de citar a Aristóteles, se podrá cambiar o modificar la apreciación que se tiene. De hecho, eso es lo que hace reiteradamente con el gobierno Carlos Peña en sus columnas y en su carta. Antes de que termine éste, él critica las carencias gubernativas con persistencia”, escribe el vocero de La Moneda.

Agrega: “En cuanto al “primo”, gran descubrimiento del ahora académico/investigador. Pensé que por obvio no lo iba a mencionar. En todo caso, le aclaro, por si tiene dudas: soy primo del Presidente y ministro de Estado. Cuando actúo públicamente lo hago como ministro, sin que nadie hasta el momento se haya confundido ni menos me haya criticado por ello. Y si no creyera en las aptitudes del Presidente Piñera como él en las mías, seguiríamos siendo primos, aunque no ministro. Aquí ya no se necesitan citas, aquí está Carlos Peña en su forma más pura. Lo que nuevamente aparece y sin tapujos, es que le resulta imposible encontrarle méritos propios a alguien distinto a él“.

Chadwick finaliza dando por terminado el intercambio dado que considera que Peña “cayó de inmediato en descalificaciones personales”, lo que, afirma, no es su estilo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País