Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2012

Ministro Beyer y federaciones estudiantiles: "Ellos han puesto muchas trabas"

De esta manera, el titular de Educación descarta reunirse con los líderes estudiantiles por el proyecto de reforma al financiamiento universitario, que se enviará al Congreso antes del 21 de mayo.

Por
Compartir

Ayer se anunció la propuesta del gobierno para reformar el sistema de financiamiento de la Educación Superior, y uno de las reacciones desde el movimiento estudiantil fue que ésta medida obedece a una reacción ante las protestas y manifestaciones realizadas el año pasado. Hoy, el ministro de Educación, Harald Beyer, reconoció la influencia de dichas acciones en la decisión tomada.

Indudablemente coinciden las demandas“, sostuvo el secretario de Estado, agregando que el nuevo sistema contempla un crédito que se entrega únicamente a universidades acreditadas.

En cuanto al tema del arancel real (que cobra la universidad) frente al de referencia (que establece el ministerio), Beyer indicó que se tomará en cuenta el valor agregado que aporte la casa de estudios

En entrevista con el Canal 24horas, el ministro Beyer se refirió al tema del lucro, afirmando que “nosotros ahora lo vamos a fiscalizar“, lo mismo que la situación de las sociedades inmobiliarias anexas a las universidades. “Este proyecto va a asegurar una tasa del 2 por ciento de los créditos”, dijo, lo que implica una rebaja sustancial frente a la tasa existente hoy, cercana al 5 por ciento.

Consultado sobre la posibilidad de reunirse con los líderes del movimiento estudiantil, Beyer fue enfático en señalar que  “no está contemplado reunirse con las federaciones, ellos han puesto muchas trabas“.

El titular de Educación manifestó que el proyecto de ley será enviado al Congreso antes del 21 de mayo y se espera que “parta funcionando el 2013, pero depende del Congreso”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País