Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2012

Servel revela sin filtro la dirección de votantes… no se salvó ni Hinzpeter ni Bachelet

El nuevo servicio de consulta entrega los datos de los domicilios de los votantes con sólo ingresar los apellidos y los nombres de las personas.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) entregó las cifras del aumento del padrón electoral en razón de la entreda en vigencia de la ley de inscripción automática en las próximas elecciones municipales y puso a disposición los datos de los votantes en su página web.

Con orgullo Juan Ignacio García, director del Servel, informó que el padrón aumentó en casi 5 millones de votantes que suman un total de casi 13 millones.

El anuncio acarreó una sorpresa mayúscula. Y es que la platafroma web que puso a disposición el Servel permite la obtención de datos personales con sólo el ingreso de un nombre completo. Con sólo este requisitos se puede acceder a la información de cualquier persona con derecho a votar.

Así se pueden obtener  los datos de personajes públicos como el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, o la ex presidenta Michelle Bachelet o de su antecesor Ricardo Lagos Escobar. También está a disposición la dirección de empresarios como Horst Paulmann.

Pero no todos están expuestos y hay casos como el del Presidente Sebastián Piñera cuyos datos no están disponibles.

Paradojalmente, la entrada en vigencia del proyecto de inscripión automática se ratrasó porque el Servel en un primer momento no podía obtener los datos de los domicilios de los votantes. Y hoy que los tiene los hace extremadamente públicos, generando la reacción de los chilenos en las redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País