Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2012

Diputados UDI ‘repudian’ que se utilicen recursos del erario nacional para usos que no son correctos

Al respecto, Letelier dijo que se utilizarán todas las facultades fiscalizadoras "que nos da la ley y la institución a fin de poder llegar a todas las aristas de este caso y se asuma por parte de los responsables todo lo que dice relación con las responsabilidades penales, administrativas, civiles y políticas".

Por
Compartir

Los diputados de la UDI y miembros de la comisión de Salud de la Cámara, Javier Macaya y Cristián Letelier, se refirieron al presunto fraude al Fisco al interior del Servicio Metropolitano Occidente, dado a conocer esta semana por parte del propio Minsal.

Al respecto, Letelier dijo que se utilizarán todas las facultades fiscalizadoras “que nos da la ley y la institución a fin de poder llegar a todas las aristas de este caso y se asuma por parte de los responsables todo lo que dice relación con las responsabilidades penales, administrativas, civiles y políticas”.

Repudiamos que se utilice el erario nacional para fines que no son correctos, defraudando así al Fisco, en circunstancias que dichos recursos se podrían haber utilizado en un sinfín de casos que hacen falta en la salud pública”, añadió el parlamentario.

Asimismo, agregó que “estamos estudiando la posibilidad de pedir una comisión investigadora a fin de establecer cada una de las responsabilidades y sus autores, y al mismo tiempo en la arista política, ver si efectivamente hay alguna connotación en esta materia“, pero enfatizó que al respecto quieren ser muy cautos, “porque hasta el momento no hay ningún antecedente en esta materia, pero por lo mismo sí consideramos que se debe estudiar dicha denuncia”.

Por su parte, Macaya sostuvo que “los chilenos ya están cansados de este tipo de hechos delictuales en el tema público”.

Y añadió la importancia de ver las cosas hoy día “en su real dimensión y pedir que estos hechos sean investigados, porque evidentemente puede haber aristas políticas, ya que estamos hablando de un aparato del Estado, y si esto no es político, entonces obviamente hay derivadas que sí dicen relación con cosas que han sido denunciadas y que a nosotros nos interesa que sean investigadas con mayor profundidad”.

También enfatizó en la importancia de la denuncia que hizo el Ministerio de salud, porque a su juicio “gracias a ello hoy estamos poniendo el eje del caso en los cerca de 5 mil millones de pesos que fueron groseramente robados al Estado, o a lo menos en cuestionamiento de su destino”.

Además, informó que para el martes de la próxima semana está invitado el ministro de Salud, Jaime Mañalich a dicha comisión, “a fin de que exponga y nos entregue todos los antecedentes de que dispone y sus argumentos al respecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País