Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2012

Disponen 53 puntos de distribución de agua ante amplio corte de suministro

Cáceres expresó que el corte de agua "se debe a trabajos que está realizando la empresa sanitaria (Aguas Andinas) de recambio de matrices, modificando la interconexión de antigua data, que es una labor que comenzó el año pasado y ésta es la segunda fase del trabajo programado".

Por
Compartir

El jefe del Comité de Emergencia de la Seremi de Salud, Omar Cáceres, informó este sábado que se dispondrán de 53 puntos de distribución de agua potable ante el amplio corte de suministro que se registrará desde la madrugada del domingo en las comunas de Independencia, Renca, Recoleta y Conchalí.

Cáceres expresó que el corte de agua “se debe a trabajos que está realizando la empresa sanitaria (Aguas Andinas) de recambio de matrices, modificando la interconexión de antigua data, que es una labor que comenzó el año pasado y ésta es la segunda fase del trabajo programado”.

En este sentido, recalcó que la empresa en concordancia con equipos de protección civil dispuso de 53 puntos de distribución en las comunas afectadas, donde las personas pueden abastecerse si no lograron juntar agua este sábado. Los puntos para ello están ubicados en sedes sociales y otros sitios estratégicos donde los vecinos pueden concurrir.

Cáceres dijo que todos los restaurantes de los sectores afectados no deben funcionar entre las horas mencionadas, dado que el decreto Nº 178, establece que los locales de elaboración y expendio de alimentos no pueden atender público, si no disponen de agua potable o de pozos autorizados, agregando que habrá una fiscalización para que se cumpla la normativa por parte de inspectores de la Seremi de Salud.

Respecto al almacenamiento y transporte de agua, la Seremi de Salud recomendó no utilizar envases o recipientes de procedencia desconocida para acopiar agua, como los usados en productos químicos; para transportar agua en recipientes éstos deberán contar con tapas o cierres herméticos, ya que de eso dependerá la calidad del agua, evitando en todo momento el ingreso de cuerpos extraños e insectos.

Tampoco lavarse las manos o meter éstas en los recipientes, en los cuales se guarda el agua para el consumo directo. Si en 24 horas no recibe nuevamente agua y aún cuenta con remanente, éste debe hervirse antes de ser consumido, recomendó la Seremi de Salud.

El corte de agua potable afectará al sector ubicado al interior del perímetro conformado por: Américo Vespucio Norte, por el norte, La Montaña, por el oriente, Dorsal, La Serena, Reina de Chile y río Mapocho, por el sur y Apóstol Santiago, Caupolicán, Avenida Costanera Sur, por el poniente.

Aguas Andinas dijo que deberá reducir la presión de abastecimiento de agua potable en el mismo horario, en un sector de la comuna de Santiago, comprendido entre los siguientes límites: Mapocho por el norte, Vicuña Mackenna por el oriente, 10 de Julio por el sur y Lira y José Miguel de la Barra por el poniente.

En este sector se producirán, eventualmente, cortes en el suministro de agua en algunos edificios, específicamente en aquellos que no cuentan con sistema de bombeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País