Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2012

Parten formalizaciones por caso Tsunami: UDI y RN retoman ofensiva contra Bachelet

Los diputados de la UDI y RN esperan avances en la comisión investigadora del terremoto, que se reabrió recientemente en la Cámara de Diputados. Volverán a invitar a esa instancia a la ex presidenta Bachelet y al propio Pérez Yoma.

Por
Compartir

A partir de las nueve de la mañana se iniciarán las formalizaciones por la fallida alerta de tsunami , luego del terremoto de febrero de 2010.

Tal como anunció afines de enero, la fiscal regional Occidente, Solange Huerta, imputará cargos por cuasi delito de homicidio en contra de ocho funcionarios de gobierno, encabezados por el ex subsecretario del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Patricio Rosende y la ex directora de la Onemi de la misma administración, Carmen Fernández.

A todos los implicados, entre ellos tres funcionarios de la Armada, se les atribuye responsabilidad en la muerte de 156 personas y  25 desapariciones a raíz de la fallida alerta de tsunami.

Tal como consigna La Tercera, el proceso de formalización podría extenderse por tres días. Frente a él las bancadas de RN y la UDI adelantaron que  se reunirán con el abogado Carlos Fairlie, quien los representa en la causa para  analizar los pasos a seguir.

Los diputados oficialistas insistirán en la ofensiva contra las ex autoridades de gobierno de Michelle Bachelet, particularmente intentarán  resaltar públicamente la responsabilidad del ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.

“Los antecedentes que surgen a partir de la formalización dan cuenta de responsabilidades legales y dan pie para investigar las responsabilidades políticas. En este tema estamos apuntando alto, y eso implica tanto a los ex ministros como a Bachelet”, dijo el jefe de bancada de los diputados UDI, Felipe Ward.

Bachelet a comisión investigadora

Los diputados de la UDI y RN esperan avances en la  comisión investigadora del terremoto, que se reabrió recientemente en la Cámara  de Diputados.

Volverán a invitar a esa instancia a la presidenta Bachelet y al propio Pérez Yoma.

También citarán al ex subsecretario del Interior Patricio Rosende y a la ex directora de la Onemi Carmen Fernández, quienes deberían ser formalizados hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País