Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2012

Ley Antidiscriminación: Cámara aprueba texto de comisión mixta

Para el diputado Cornejo (DC), la iniciativa aprobada es "un proyecto mejor de lo que ingresó”. Por su parte, Alberto Cardemil (RN) sostuvo que “la ley que salió es un aporte al país".

Por
Compartir

Finalmente, tras años de estar estancada en el Congreso, la Cámara de Diputados aprobó, por 90 votos a favor y 16 en contra, el informe realizado por la comisión mixta que resolvió las diferencias existentes entre las dos ramas del Legislativo acerca de la llamada “Ley Antidiscriminación“.

Con este trámite, sólo falta el pronunciamiento del Senado para que la iniciativa se convierta en Ley.

Como publica Soychile.cl, entre los aspectos más sobresalientes de esta normativa destaca la incorporación como deber del Estado de la garantía de que no exista discriminación arbitraria, así como también se estableció que la existencia de un motivo ideológico detrás de un delito puede ser considerada como una agravante por el juez.

“Dentro de todos los problemas que este proyecto tiene, tras la comisión mixta quedó un proyecto mejor de lo que ingresó”, sostuvo al respecto el diputado Aldo Cornejo (DC).

Para el diputado Alberto Cardemil (RN), por su parte, el proyecto “contiene normas que impiden extrapolar esta ley a situaciones para la cual no está prevista, queda protegido el matrimonio entre un hombre y una mujer, el derecho a la vida del que está por nacer”, acotó.

La ley que salió es un aporte al país, es la solución de un problema que hace siete años que está bajo análisis, el Gobierno se ha movido en la línea correcta y con eficacia, sus indicaciones han sido buenas”, enfatizó Cardemil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País