Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2012

Pablo Simonetti y “censura” en Canal 13: “Los poderosos se sintieron atacados por el reportaje”

Simonetti también se refirió a la aprobación del proyecto de ley antidiscriminación, califica "es un paso adelante, es un cambio de paradigma en la convivencia social".

Por
Compartir

Como “un error de conducción” calificó el escritor y presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, la decisión de Canal 13 de no emitir la segunda parte del reportaje de “Contacto” titulado  “Nanas: ¿Por qué yo no?”

“Los poderosos se sintieron atacados por el reportaje, y pudieron apuntar al mensajero, decir ‘mire, usted está haciendo esto’. Entonces, como que toda la furia conservadora encontró un chivo expiatorio. Era una muy buena idea, un punto valioso de querer poner en el tapete, el clasismo que existe en nuestro país, pero creo que habría que darle otra vuelta para no dejarle escape a esta gente”, sostuvo Simonetti en conversación con Radio ADN.

No tengo certeza de eso pero me imagino que Cortázar y el directorio de Canal 13 recibió muchas presiones, al punto de haber censurado la segunda parte del programa. Ahí yo creo que hubo un gran error de conducción del canal”, afirmó.

Simonetti también se refirió a la aprobación del proyecto de ley antidiscriminación, calificándola como “un paso adelante, es un cambio de paradigma en la convivencia social”.

“A partir de ahora vamos a irnos acercando a que la igualdad sea el punto de partida, y en ese sentido me reconforta mucho que podamos empezar a tratarnos con más cuidado, más respeto, más aceptación, y no sólo con una tolerancia negativa”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País