Secciones
País

Explosión en edificio en reparación de la Villa Olimpíca deja un trabajador herido

La explosión se produjo mientras se desarrollaban trabajos con motivo de los daños sufridos tras el terremoto. El Director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, quien acudió al lugar señaló que el accidente “se debió a la explosión de un artefacto hechizo”, sin embrago el GOPE analiza el artefacto.

A las 9 de la mañana de este miércoles se produjo una fuerte explosión en un edificio en reconstrucción ubicado en la comuna de Ñuñoa, que dejó como saldo un herido grave identificado como Jorge Osses y un derrumbe.  Bomberos y carabineros ya trabajan en el lugar.

El Coronel de Carabineros, Jorge Bohle, explicó que “mientras se desarrollan trabajos con motivo de los graves daños sufridos en estos departamentos, producto del terremoto que afecto al país, uno de los trabajadores que se encontraba manipulando un artefacto de tipo explosivo, se está analizando el tipo real, pero sí un artefacto de tipo militar, al parecer de tipo rocket, encontrado hace 20 días por estos mismos trabajadores, de esta misma empresa”.

El obrero “lo arrojó al piso y le explotó. Tiene lesiones al parecer graves, producto de una fractura. Personal especializado del Gope se encuentra analizando tanto lo que es la probable procedencia, como también el tipo de artefacto militar”, detalló Bohle.

No obstante, el Director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, quien acudió al lugar señaló que el accidente “se debió a la explosión de un artefacto hechizo”.

El Coronel Bohle agregó que “estos departamentos en su oportunidad fueron fiscales”, manifestó. Y precisó que “aparentemente” habría habitado personal de la aviación, señala La Tercera.

Notas relacionadas








El Messias no camina de fucsia

El Messias no camina de fucsia

Mientras los Cooling Breaks congelan el juego para vender publicidad y el fucsia corporativo del calzado deportivo invade las canchas por dictado del mercado, Lionel Messi flota sobre el césped de blanco absoluto: la sutil rebelión del Rey frente al diseño del fútbol estandarizado.

Luis Bellocchio


Evelyn no perdona

Evelyn no perdona

La Evelyn de hoy, un poco más incluso que la de ayer, ha decidido no callarse nada. No aspira a ningún cargo, no le debe lealtad a ningún partido, así que habla lo que siente y lo que ve.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio