El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Arturo Squella, manifestó su preocupación respecto a las “amenazas” vertidas por parte de algunos parlamentarios de la Concertación, las cuales tienen como finalidad, interrumpir la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera mediante lienzos y pancartas.
“Un lienzo en el Congreso pleno, es igual de grave que una barricada en la calle. Me parece que algunos no le toman el peso a lo que esto significa, y que hechos así, ayudan a alterar el orden público, enervando los ánimos e incitando la violencia”, sentenció el parlamentario.
Asimismo, agregó que “encuentro lamentable la actitud de algunos parlamentarios de la Concertación de amenazar con agresión, con violencia y carteles en el Congreso pleno. Eso no habla bien de una persona que es autoridad”.
Finalmente, el legislador comentó que esto corresponde a una reacción política, un “blindaje” a la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto a los emplazamientos que ha recibido la ex Mandataria para responder ante posibles responsabilidades del Caso Tsunami.