Secciones
País

Carabineros asegura ‘uso gradual y proporcional de recursos disuasivos’ en protesta de Freirina

“Carabineros lamenta que un problema de vecinos y un actor empresarial local, alcance estas expresiones al no poder solucionar sus controversias”, recalcó el efectivo policial.

El subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Copiapó, teniente coronel Domingo Carvajal, se refirió a los enfrentamientos con vecinos de Freirina que protestaron, con cortes de caminos, por los malos olores que provendrían de una planta de Agrosuper, y aseguró que se hizo ‘uso gradual y proporcional de recursos disuasivos’ de la institución.

“Carabineros lamenta que un problema de vecinos y un actor empresarial local, alcance estas expresiones al no poder solucionar sus controversias”, recalcó el efectivo policial.

En este sentido, agregó que “en el lugar del ataque se debió realizar esfuerzos extraordinarios para impedir la escalada de violencia desmedida que desplegaron en un momento dado los manifestantes que se encontraban articulando varios cortes de camino en el sector, además agredieron al personal institucional que realizaba contención y que debió soportar, recibir, el lanzamiento de elementos contundentes como también la destrucción de dos vehículos policiales de uso de control de orden público”.

Asimismo agregó el oficial que “Carabineros en el restablecimiento del orden público hizo uso gradual y proporcional de todos los recursos disuasivos disponibles”.

Según reportó, en los servicios desplegados en el área, resultó lesionado el cabo 1º Omar Torres Rivera, el que se encuentra en observación. Además de la destrucción total de dos vehículos policiales, producto de la acción de elementos incendiarios lanzados por los manifestantes.

Notas relacionadas












Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León