Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2012

Servel podría sacar de nómina a DD.DD si cuenta con certificado legal de SRCeI de cambio de estatus

"La ley de inscripción automática obliga al Servicio de Registro Civil e Identificación a comunicar al Servicio Electoral, organismo autónomo del Estado, los datos de todos los chilenos vivos mayores de 17 años", detalló el Servel.

Por
Compartir

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Electoral (Servel) explicó que carece de atribuciones para modificar el registro electoral “fuera de los casos expresamente contemplados en la ley”, luego de conocerse que detenidos desaparecidos figuran en la nómina electoral.

“La ley de inscripción automática obliga al Servicio de Registro Civil e Identificación a comunicar al Servicio Electoral, organismo autónomo del Estado, los datos de todos los chilenos vivos mayores de 17 años”, detalló el Servel.

Por lo que agregó que “esa información incorpora además a todas las personas detenidas desparecidas cuya condición a la fecha es de legalmente viva”.

“El Servicio Electoral se hace cargo de la sensibilidad que este tema ha provocado en la ciudadanía, sentimiento que le manifestó el Director, Juan Ignacio García, en persona, a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, pero mientras que a este servicio no le sea certificado legalmente por parte del Servicio de Registro Civil e Identificación el cambio de condición o estatus de estas personas, por mandato legal deberán seguir figurando en el registro electoral”, detalló.

Por último agregó que “cabe recordar que el Servicio Electoral carece de atribuciones para modificar el registro electoral fuera de los casos expresamente contemplados en la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País