Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2012

AFDD atribuye a la falta de justicia que detenidos desaparecidos figuren en listado del Servel

A juicio de la AFDD, la realidad indica que mientras "no superemos la falta de políticas de estado realmente serias y comprometidas con los derechos humanos, seguiremos encontrándonos con situaciones como estas".

Por
Compartir

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) atribuyó a una falta de justicia e impunidad que detenidos desaparecidos aparezcan con derecho a voto el listado del Servicio Electoral (Servel).

“No es menor que a estas alturas de la historia de Chile, no seamos capaces de asumir el terrorismo de estado como una práctica que hizo desaparecer a más de un millar de ciudadanos y ciudadanas. Tampoco es menor que durante todo este período sólo se reconozca a nivel institucional la condición de vivos o muertos, inviabilizando a quienes fueron víctimas de la desaparición forzada”, recalcó la entidad mediante un comunicado.

A juicio de la AFDD, la realidad indica que mientras “no superemos la falta de políticas de estado realmente serias y comprometidas con los derechos humanos, seguiremos encontrándonos con situaciones como estas, en que la negación de esas aberrantes prácticas pongan en evidencia que de nada les ha valido, años de prescripciones, medias prescripciones, aplicación de la ley de amnistía, carencia de educación en derechos humanos, búsqueda de consensos con la derecha golpista, homologación delitos y tantas mas que podríamos mencionar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFDD#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País