Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2012

Tras rescate minero en Coronel, Sernageomin cerró yacimiento para realizar peritajes

Se debe establecer la responsabilidad de la empresa Cockecar, ya que hay denuncias de que no dieron aviso oportuno del accidente. Los rescatados podrían volver a sus casas en el transcurso del día.

Por
Compartir

Este miércoles Sernageomín tendrá un primer reporte de las causas del derrumbe que dejó a dos trabajadores atrapados en el yacimiento Buen Retiro de Coronel, a 140 metros de profundidad.

Luego que el rescate se concretara a las 02:12 horas, tras 22 horas desde el accidente, con el fin de continuar con los peritajes en la mina durante esta jornada, el pique permanecerá cerrado, para establecer el estado de las galerías.

Asimismo, Richard Pérez Jara (22) y Reinaldo Brevis Jaque (39), una vez que fueron socorridos por personal de Bomberos y de Sernageomin en buenas condiciones, acompañados por sus familiares fueron trasladados hasta el Hospital San José de la comuna carbonífera, donde fueron estabilizados.

En un reporte, el jefe de turno del recinto asistencial, Jorge Fierro, señaló que “ingresaron en buenas condiciones generales, fueron examinados por el doctor Sandoval y por mi, sin ninguna lesión de carácter grave, sin ningún riesgo vital en este minuto. Se disponía en el hospital de camas en caso de que fuera necesaria la hospitalización. Hasta el momento ellos están con hidratación de mantención con apoyo con oxígeno”.

Además, las labores de rescate fueron encabezadas por el intendente del Biobío, Víctor Lobos, quien a la salida del yacimiento sostuvo que “acabo de recibir un email del ministro de Minería, Hernán De Solminihac, felicitando a todos los que colaboraron y muy contento de que hayan sido rescatados no sólo vivos, sino que en muy buenas condiciones”.

“Se nos comunicó por el director de Sernageomin que un cuarto para las 2:00 de la madrugada que ya los habían sacado del lugar donde estaban y se procedió abajo a hidratarlos, se les dio café y abrigo y a las 2:12 subió la jaula con ellos, acompañados de los dos ingenieros de minas de Sernageomin en muy buenas condiciones, ahí se encontraron con sus familiares”, detalló Lobos.

Ahora se tendrá que establecer la responsabilidad de la empresa Cockecar, ya que hay denuncias de que no dieron el aviso oportuno de accidente a los organismos competentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País