Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2012

Cámara de Diputados rechaza extender comisión investigadora por 27-F

Por 56 votos en contra y 47 a favor, la iniciativa del oficialismo que buscaba prorrogar la instancia por 30 días más fue denegada. Con ésto, se termina el plazo para citar a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Sin el testimonio de la ex Presidenta Michelle Bachelet deberá emitirse el informe definitivo de la Comisión Investigadora Parlamentaria que indaga el comportamiento del Gobierno de la época tras el terremoto y tsunami de febrero de 2010.

Una iniciativa del oficialismo que buscaba prorrogar dicha instancia por 30 días más fue rechazada hoy en la Cámara, por 56 votos en contra y 47 a favor.

Con esto, se terminan las posibilidades de extender el plazo de la comisión, por lo que a más tardar el 30 de mayo debería emitirse su informe final.

Según consigna La Tercera, tras finalizar la votación, hubo vítores y aplausos entre parlamentarios de la oposición. “Se acabó el circo”, habría manifestado algunos legisladores. Desde el oficialismo, por su parte, piensan que la ex Presidenta aún debe “pedir perdón  los muertos”.

Sin embargo, este resultado no amilana a las bancadas de la UDI y RN, que habrían acordado continuar su ofensiva contra la ex Presidenta. En esta circunstancia se inscribe la presentación que harán hoy parlamentarios de Renovación Nacional, donde se referirán a las “contradicciones” entre el testimonio prestado por Bachelet ante el Ministerio Público y el rendido ante la primera comisión investigadora de la corporación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País