Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2012

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sesionará en Punta Arenas

La solicitud fue realizada por los diputados de la zona Carolina Goic y el independiente Miodrag Marinovic.

Por
Compartir

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados realizará una sesión extraordinaria en la ciudad de Punta Arenas el próximo viernes 1 de junio, a la que ya han confirmado su asistencia parlamentarios de la Alianza y la Concertación que se reunirán el Sindicato de ENAP Magallanes.

La solicitud fue realizada por los diputados de la zona Carolina Goic y el independiente Miodrag Marinovic.

“Nosotros esperamos tener una sesión importante para justamente poder escuchar a los magallánicos en relación al tema que nos convoca que es la leyes de excepción y qué forma nosotros podemos avanzar en apoyar las indicaciones, que como diputado he trabajado para poder perfeccionar este importante proyecto de desarrollo regional”, dijo Marinovic.

El legislador indicó que “nosotros queremos una ley que le sirva al desarrollo, al crecimiento, para que se instalen industrias, en ese sentido creemos que es fundamental, que hoy día tengamos la presencia de la Comisión de Hacienda, de forma tal de tener un acuerdo para dar una señal importante a qué es lo quiere el Ejecutivo en Magallanes”.

En la misma línea la diputada Carolina Goic dijo que “la invitación que hemos hecho a los colegas tiene que ver, básicamente, con poder agilizar la tramitación del proyecto de leyes de excepción que está estancado hace meses en el parlamento. Aquí hay una situación que es inexplicable de parte del Ejecutivo, situaciones como la Ley Austral que lleva cinco meses sin vigencia que está significando un costo para la región”.

La parlamentaria explicó que, al igual como se hizo con el proyecto de tarificación del gas, donde los miembros de la Comisión de Energía y Minería sesionaron en la región, los diputados de la Comisión de Hacienda “puedan conocer los argumentos de primera fuente de parte de los distintos actores de Magallanes, sobre esta normativa y ojalá que eso ayude a que el Ejecutivo, para que finalmente respalde las propuestas que hemos hecho para mejorar los proyectos que hoy día están presentados”.

Según los parlamentarios se encuentran confirmados el presidente de la Comisión de Hacienda Ernesto Silva (UDI), el diputado Javier Macaya (UDI), el diputado Pepe Auth (PPD), el diputado Alberto Robles (PRSD) y el diputado Cristián Campos (PPD). Asimismo, se contará con la exposición de distintos gremios y la participación de autoridades de Punta Arenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País