Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2012

Onemi informa que 1920 son los damnificados en todo el territorio

la Onemi, a través de su director Benjamín Chacana, comunicó que en el desglose, 1.668 corresponden a la Región del Biobío, mientras que 141 son de la Metropolitana, 60 del Maule, 31 de O'Higgins y 20 de la de Valparaíso.

Por
Compartir

El sistema frontal que este fin de semana ha afectado a la zona centro y centro-sur del país contabiliza hasta el momento un total de 1.920 damnificados en todo el territorio, según el balance general que entregó la Oficina Nacional de Emergencia.

Según informa Cooperativa, la Onemi, a través de su director Benjamín Chacana, comunicó que en el desglose, 1.668 corresponden a la Región del Biobío, mientras que 141 son de la Metropolitana, 60 del Maule, 31 de O’Higgins y 20 de la de Valparaíso.

El informe constató que la única persona fallecida producto del mal tiempo fue Alejandra Favia Aliaga, que perdió la vida la noche del sábado en Las Cabras, en la Región de O’Higgins por la caída de un árbol sobre su vivienda.

Además se informó que el sistema dispuesto para prevenir mayores problemas “ha funcionado de manera óptima”, a la vez que se reiteraron las recomendaciones para mantener la precaución al conducir vehículos, manejar sistemas de calefacción y exponerse a situaciones que pueden ser riesgosas.

El agua acumulada por las precipitaciones llega a 47 mm en la Región Metropolitana. En la de O’Higgins es de 80 mm, en la del Maule 78 mm, en la de Valparaíso 49, en el Biobío 47 y en la Araucanía 40.

Los vientos han alcanzado velocidades de 111 kilómetros por hora en el borde costero del Biobío, mientras en Valparaíso han alcanzado 75 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, se ratificó que el sistema declinará durante la tarde de este domingo en la zona central, mientras que desde la Región del Maule hasta la de Los Lagos continuará hasta el lunes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lluvias#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País