Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2012

Melero: “A Allamand no le conviene que lo proclamen, este fin de semana”

A juicio del tomonel UDI, a RN aún no le conviene proclamar en su consejo general al ministro de Defensa Andrés Allamand. " La postura nuestra es que en principio enero es un muy buen mes para que la UDI resuelva a su candidato presidencial" dijo.

Por
Compartir

En el marco del consejo general que realizará RN el próximo fin  de semana, el timonel UDI, Patricio Melero, insistió en que no es momento de adelantar la carrera presidencial el interior del oficialismo; a su juicio lo que corresponde es esperar hasta después de las elecciones municipales de octubre próximo o incluso hasta enero del 2013 como lo hará su partido.

En esta línea, el diputado subrayó que una proclamación anticipada de Renovación Nacional (RN) a Andrés Allamand sería perjudicial para el propio ministro de Defensa.

“Ellos (RN) son dueños de establecer las formas como les parezca. Si me preguntan la opinión personal, creo que a Andrés Allamand no le conviene que lo proclamen, le conviene ser ministro de Defensa en la forma brillante como lo ha hecho hasta ahora, porque tiene además muchas tareas que sacar adelante”, apuntó Melero en radio Agricultura

Patricio Melero fue claro al indicar que  “no conozco ninguna razón poderosa para que me digan que hay que proclamar a los candidatos presidenciales del sector ya, en julio o agosto”.

“Anoche la comisión política de la UDI en pleno y en forma unánime ratificó no adelantar el escenario presidencial hasta después de las elecciones municipales. La postura nuestra es que en principio enero es un muy buen mes para que la UDI resuelva a su candidato presidencial“, explicó el personero y agregó que la planificación incluye que en abril se pueda realizar una gran primaria al interior de la Alianza.

La proclamación gremialista

El líder del gremialismo aclaró que la definición que su partido hará en enero puede ser por “un militante o un independiente”, en referencia a que tanto los ministros Pablo Longueira (Economía) como Laurence Golborne (Obras Públicas) tienen apoyo del partido.

A juicio del legislador la campaña de la Alianza deberá ser intensa una vez que defina a su carta presidencial, ya que da por hecho que al frente estará Michelle Bachelet. Aunque advirtió que la ex Mandataria se va a alejar del programa que llevó adelante en su gobierno virando a la izquierda.

“Una candidatura de Michelle Bachelet va a reunir a la extrema izquierda y a la izquierda, y va a abandonar en forma importante el centro político porque se lo van a exigir, esto lo va a pautear (Guido) Girardi, (Guillermo) Teillier y la gente de la izquierda al interior de la Concertación”, manifestó.

En este contexto, el presidente de la UDI es optimista respecto de un triunfo.”Una candidata de la extrema izquierda e izquierda defendida por las fuerzas opositoras y defensores de la izquierda en la Concertación, con un programa de gobierno muy distinto al que tuvo Michelle Bachelet, y ese es un escenario que pone muy probable un triunfo nuestro, porque Chile es un país de gente moderada, que no sigue las posiciones más extremas ni le gusta visiones tan radicales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País