Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2012

Onemi: 3.452 personas damnificadas dejan temporales a nivel nacional

Las regiones del sur siguen siendo las más golpeadas por las inclemencias del clima. 82.675 personas sin luz eléctrica, 14 casas destruidas y suspensión de clases en Biobío son algunas de sus consecuencias.

Por
Compartir

Un nuevo balance de los efectos del sistema frontal que afecta la zona centro sur del país entregó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), organismo que mantiene un monitoreo constante de la situación especialmente en la regiones más afectadas.

Las últimas cifras hablan de un total de 3.452 personas afectadas; de ellas, 97 están en albergues. La mayor cantidad de damnificados sigue estando en la región del Biobío con 3.153 personas.

Sobre daños a viviendas, 14 fueron las casas destruidas en las regiones de O’Higgins y Biobío. Con daños de consideración resultaron un total de 875 viviendas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío, mientras que 5.939  casas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía tuvieron daños menores.

El frente de mal tiempo dejó a 82.675 personas sin luz eléctrica, situación que se mantenía hasta la madrugada de hoy, en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Otras 200 personas siguen sin tener agua potable en la comuna de Penco (Biobío), así como 40 clientes de la comuna de Pencahue (región del Maule).

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País