Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2012

Pablo Zalaquett: “Bachelet es como un osito de peluche, algo que nadie suelta”

El edil de Santiago se refirió así a las opciones presidenciales de la ex mandataria, a quien ve como la abanderada de la Concertación. Por su sector, el alcalde se la juega por el actual ministro de OO.PP., Laurence Golborne.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, opinó hoy que la ex mandataria Michelle Bachelet será la candidata de la izquierda en las elecciones presidenciales de 2013, y apostó, como aspirante “oficialista”, por el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Al ser preguntado hoy en Madrid si Bachelet, actual jefa de ONU Mujeres, será finalmente la candidata de la Concertación por la Democracia en esos comicios, Zalaquett respondió: “Es muy difícil que no lo sea, porque se ha demorado mucho en responder”.

Sólo ella gana“, añadió el alcalde de Santiago, que participó en un desayuno informativo en la capital española.

A juicio del edil, Bachelet “se tenía que haber bajado hace tiempo atrás”, ya que ahora “la cuenta que le pasaría su conglomerado político sería muy alta”.

La ex mandataria chilena “es persona de partido”, “socialista” y “le gusta estar en Chile”, agregó Zalaquett, que aseguró rotundo: “Si Bachelet fuera de derechas, se queda en EEUU”.

Sobre el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el mejor posicionado de los “presidenciables” oficialistas, dijo que tiene la cualidad de “llegar al alma del chileno” y que es lo más parecido a lo que representa la exmandataria, que para los chilenos es como “la mamá o la hermana mayor”.

Si Bachelet, continuó en su argumentación, es vista por los chilenos como “un osito de peluche”, algo “que nadie suelta”, Golborne sería “lo más parecido a eso, no sé si un monito de peluche”.

Los otros dos posibles candidatos oficialistas, Pablo Longueira y Andrés Allamand, “dos grandes estadistas”, son vistos, a su juicio, como un elefante y el rey león.

“Sí, los admiran profundamente, pero nadie quiere estar con un elefante o el rey león en la casa. Prefieren al osito de peluche”, añadió.

Golborne, continuó, significa “la novedad” frente a Bachelet, que “no es novedad”.

“Ella es un mito. Ella no está. Ha hecho una estrategia maravillosa, que es no hablar. Se exime de todo, está inmaculada, pero algún día va a tener que volver. Ella quiere que sea lo más tarde posible. Nosotros queremos que sea lo antes. Pero quien maneja los tiempos es ella”, señaló.

“Y cuando vuelva, en el momento que sea, va a tener que responder” sobre temas como la educación, agregó el alcalde de Santiago que subrayó que la ventaja de Golborne frente a Bachelet es que “él lo puede hacer” y “ella no lo hizo”.

Zalaquet se mostró favorable incluso a formar con Golborne una alianza de apoyo mutuo, de forma que el ministro haga campaña por él en las elecciones municipales de octubre y él apoyaría al ministro como candidato presidencial en los comicios del próximo año.

Al ser preguntado por los bajos índices de popularidad del presidente Sebastián Piñera, dijo que “es difícil encontrar en la historia de Chile un presidente más capaz y más inteligente“.

Sin embargo, consideró que se han cometido varios errores, entre los que citó “generar sobreexpectativas”, reaccionar “mal” cuando “nos tomaron las calles” y “girar la agenda hacia cosas que no eran nuestras”, para terminar “matando a los nuestros”.

Asimismo, consideró que la oposición actual en Chile es “absolutamente destructiva” frente a la política de consenso que, a su juicio, llevó a cabo la derecha cuando estuvo en la oposición.

“La oposición chilena sabe que la única posibilidad de que la Concertación siga viva es que nosotros seamos un Cometa Halley de cuatro años. Si nosotros tenemos un segundo gobierno, la Concertación desaparece“, aseguró.

Zalaquett se refirió también al discurso del 21 de mayo pasado de Piñera y destacó que el mandatario pidiera perdón. “Gobernar requiere humildad y saber pedir perdón”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País