Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2012

Homenaje a Pinochet: Pese a repudio y acciones judiciales Gobierno descarta interceder para suspenderlo

Chadwick dijo no entender a "aquellos que señalan hoy que se deba prohibir una reunión que es legítima, independiente de que a uno le pueda gustar o no".

Por
Compartir

Pese a que en los últimos días se han multiplicado los repudios y llamados para que no se lleve a cabo el anunciado homenaje al fallecido ex dictador Augusto Pinochet, el ministro vocero del Gobierno Andrés Chadwick subrayó que el Gobierno no intervendrá para suspender el acto que se realizará en el teatro Caupolicán el próximo domingo 10 de junio. Chadwick incluso señaló este martes que respetaba la iniciativa. 

Al Gobierno le corresponde que se respete en su integridad a todas las personas el derecho a reunión. Por lo tanto, no le corresponde prohibir o suspender. En una democracia se respetan los derechos de todos”,dijo Chadwick.

El vocero incluso confesó no entender a “aquellos que señalan hoy día que se deba prohibir una reunión que es legítima, independiente de que a uno le pueda gustar o no”.

Igualmente la autoridad puso paños fríos a la controversia creada por la cita en la que también se exhibirá el documental “Pinochet” al señalar que “les pedimos a quienes van a ir a esa reunión y a quienes la rechazan que ambos se expresen con paz y con tranquilidad”.

Repudio y funa

Durante los últimos días organizaciones como el Instituto de Derechos Humanos o el Premio Nobel de la Paz argentino y fundador de Servicio Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Perez Esquivel, han repudiado el encuentro, organizado por  la Corporación 11 de septiembre.

Igualmente, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos presentó un recurso de protección con el fin de evitar el acto, al tiempo que anunció una Funa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País