Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2012

Senador Letelier (PS) califica de sincero arrepentimiento del ministro Chadwick

El senador Letelier explicó que se trata de "palabras personalísimas de Andrés Chadwick", precisando que estos dichos no se los puede atribuir al resto de la derecha.

Por
Compartir

El senador socialista Juan Pablo Letelier calificó de “sinceras” este domingo las palabras del ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien señaló que siente un “profundo arrepentimiento” de haber apoyado al régimen de Augusto Pinochet tras considerar la “violación brutal a los derechos humanos que se efectuó en el gobierno militar”.

“Es positivo, creo que en el caso de Andrés es sincero en sus palabras”, señaló el legislador.

El senador Letelier explicó que se trata de “palabras personalísimas de Andrés Chadwick”, precisando que estos dichos no se los puede atribuir al resto de la derecha.

Asimismo dijo que esperaba que otros se sumen a la postura asumida por Chadwick, precisando que también corresponde que quienes saben donde están los detenidos desaparecidos lo den a conocer.

Además dio a conocer su esperanza de que “ese arrepentimiento se amplíe y se facilite que podamos sacar adelante la leyes que están pendientes en el Congreso como es la que permite establecer un marco jurídico adecuando para asegurarse que estas cosas nunca más ocurran”.

ACTO PINOCHETISTA

En otro orden el senador socialista calificó de “una apología a la violencia y al crimen” el acto que realizó este domingo un grupo de partidarios del extinto gobernante de facto en el Teatro Caupolicán.

“Yo creo que es una provocación tratando a través de este acto escribir la historia desde otra perspectiva distinta al que es el juicio de la mayoría de los chilenos”, afirmó.

Juan Pablo Letelier indicó que “además de una provocación y de apología de la violencia lo encuentro absolutamente anacrónico”.

Sin embargo explicó que lo único meritorio del homenaje que se le rindió a Pinochet fue que permitió recodarles a los chilenos “en Chile hay muchas personas que no se han arrepentido y consideran legítimo matar a otras personas porque piensan distinto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País