Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2012

Diputado Álvarez-Salamanca (UDI) citado a Comisión de Ética por arriendo de sedes

Fuentes cercanas al gremialismo señalan que el legislador habría ignorado observaciones del Comité de Auditoría Parlamentaria, lo cual habría "irritado a sus fiscalizadores".

Por
Compartir

Luego de las irregularidades detectadas en el caso del ex diputado de RN Maximiano Errázuriz, que culminaron con su condena y con la creación de una nueva institucionalidad al respecto, nuevamente un legislador es citado a declarar por los gastos en arriendo de sedes distritales.

El requerido es el representante UDI para el distrito 38, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, quien declaró ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja luego de que el Comité de Auditoría Parlamentaria determinara que la oficina que Alvarez-Salamanca  arrienda en calle Uno Poniente N° 1611 de Talca no era utilizada para fines exclusivamente parlamentarios, consigna La Tercera.

“El comité me hizo reparos y uno de esos reparos es no haber puesto el letrero con el distintivo distrital, y el otro es un tema de la fotocopiadora, que estaba en la oficina contigua, pero la oficina existe, es mía y es un domicilio conocido”, sostuvo Álvarez-Salamanca en su defensa, subrayando  que ambas situaciones se encuentran solucionadas.

Fuentes cercanas al gremialismo señalan que Álvarez-Salamanca no le habría dado importancia a los reparos del Comité, lo cual habría “irritado a sus fiscalizadores”, llegando el asunto entonces hasta la Comisión de Ética.

El presidente de dicha instancia, el DC  Patricio Vallespín, no quiso profundizar en el asunto, limitándose a señalar que éste se está “revisando y se va a conocer en su minuto, con los antecedentes pertinentes”.

Álvarez-Salamanca tendrá que volver a presentarse ante la Comisión. Allí, debe hacer llegar la documentación que en su momento no entregó a los auditores. Si no logra esclarecer los reparos, podría tener que devolver los fondos asignados para arriendo de oficinas  -alrededor de 524 mil pesos mensuales- junto con pagar una multa, si es que se considera que incurrió en una falta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País