Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2012

Investigación por denuncia de acoso sexual en Senado culmina sin sanciones

La decisión fue criticada por el abogado de la denunciante, Mario Zumelzu. "¿Qué mujer en un órgano tan importante como el Senado se va a atrever a hacer denuncias de esta naturaleza?", sostuvo

Por
Compartir

La investigación por la denuncia de acoso sexual interpuesta en 2010 en contra del abogado de la Comisión de Constitución, Juan Pablo Durán, habría finalizado sin establecer sanciones contra el acusado.

La denuncia fue realizada por la secretaria de Durán, Lisette Mery, quien afirmó que el abogado la citó a trabajar un día domingo, ocasión en la que, estando en su oficina, la abordó por la espalda y le efectuó tocaciones de carácter sexual, consigna Radio Cooperativa.

La denunciante agrega que el entonces secretario del Senado, Carlos Hoffman, al serle referidos los hechos le habría respondido: “Eso te pasa por ser bonita“.

Juan Pablo Durán fue formalizado por la denuncia. A pesar de las sanciones propuestas por el secretario de la Comisión de Minería, Ignacio Vázquez, quien actuó como fiscal en el sumario respectivo, el secretario de la Comisión de Hacienda, Roberto Bustos, quien actuó como juez, optó por absolverlo de la acusación.

El fallo fue criticado por el representante de Lisette Mery, abogado Mario Zumelzu, en duros términos: “Va contra el mérito del sumario, por cuanto hubo una proposición de sanción”.

“Yo me pregunto: ¿Qué mujer en un órgano tan importante como el Senado se va a atrever a hacer denuncias de esta naturaleza, cuando después de meses de investigación, después de que hay una proposición de sanciones, todo termina en una absolución cuyas motivaciones no conocemos?”, agregó.

El fallo, que aún no es público, ya fue notificado a Durán, quien declinó hacer comentarios. Existe un plazo de cinco días hábiles para apelar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País