Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2012

Chadwick: “Ex presidenta Bachelet tiene derecho a mandar las cartas que estime conveniente”

El secretario de Estado aseguró que "no hay incomodidad" frente a la misiva que la ex mandataria envió a la DC. Críticas desde el oficialismo serían "materia de opinión de los partidos. El gobierno no se pronuncia sobre ello".

Por
Compartir

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió hoy a las eventuales reformas al sistema electoral binominal, señalando que la prioridad para La Moneda será buscar un acuerdo dentro de su propio sector.

“El Presidente de la República ya lo ha señalado: cualquier iniciativa que pueda perfeccionar el sistema electoral será conversada con la Alianza en primer lugar, buscando que exista acuerdo en nuestra coalición primero”, dijo. “Lo demás es resorte de los propios partidos”, acotó.

Respecto a la carta que la ex Presidenta Michelle Bachelet envió a la reunión de la DC, el secretario de Estado afirmó que “la ex presidenta tiene el derecho de enviar las cartas u opiniones que estime conveniente“, reiterando que desde el Ejecutivo “no hay inconveniente” al respecto, “más cuando es una  carta a un partido amigo de ella, como la Democracia Cristiana, todos sabemos que la ex Presidenta tiene en la Concertacion su conglomerado. No hay incomodidad”, insistió.

Sobre las quejas planteadas desde el oficialismo ante la misiva de Bachelet, por estimar que son declaraciones electorales, Chadwick indicó que eso “es materia de opinión de los partidos. El gobierno no se pronuncia sobre ello”.

Asimismo, sobre la posibilidad de que la ex mandataria sea la abanderada presidencial de la oposición, el vocero de La Moneda manifestó que “eso lo tiene que ver la Concertación, si existe o no la posibilidad. No nos corresponde pronunciarnos a nosotros” sobre los candidatos presidenciales “ni de la Concertación ni de la Coalición, por seriedad debemos estar al margen”, subrayó Chadwick.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País